Errores que todos los dueños de perros cometen
¡Humanos malos! ¡No! ¡Dejen de restregar la nariz de sus perros en su popó! Esto sólo los confunde y frota todo sobre tu alfombra.
Hay algunos perros que inmediatamente se sienten cómodos con otros animales, pero hay otros que no, y empujar a tu perro a una situación con otro perro para “hacer amigos” es una receta para el desastre, dice Aimee Gilbreath, directora ejecutiva de la fundación Michelson Found Animals.
Empieza por hacer un acercamiento cuidadoso, buscando señales de estrés en ambos animales. “Nunca apresures una interacción, y ten un lugar para cada perro en caso de que se sientan amenazados – puedes lentamente volverlos a acercar después de que se hayan calmado,” explicó.
Puede ser difícil resistir los ojos suplicantes de Fido en el comedor, pero dejarlo comer comida humana es un riesgo, dice Gilbreath. “Mientras que la mayoría de las frutas y verduras son buenas para los perros, muchas otras no lo son”, asegura. “Las que menos debes dar son las nueces, cebollas, ajos y las uvas”.
Los paseos diarios son buenos tanto para ti como para tu perro, sin embargo, en cuanto estamos ocupados es eso lo que comúnmente dejamos de lado. Este es un error enorme, dice Anthony Newman, consultor certificado en el comportamiento canino, y fundador de Entrenamiento para clamar la energía del perro en la ciudad de Nueva York (Clam Energy Dog Training NYC).
“No importa que tan inteligente, animado y amoroso sea tu perro, no será capaz de aprender o de permanecer con buen comportamiento si no ha liberado recientemente su energía mental, física y social fuera de casa”, dice. Hacer caminatas diarias es un deber; tu perro y tu cintura te lo agradecerán.
Cualquier cosa que tu perro disfrute es una recompensa, dice Newman. Esto incluye premiarlo, acariciarlo, rascarle la panza, sacarlo a caminar, olisquear, jugar con juguetes, conocer amigos, atrapar la pelota, entre otros.
Tu perro necesita de estas recompensas tanto (o más) que las de tipo comestible.
¿Tu perro ignoró la orden de sentarse porque es un cabeza hueca o porque realmente no entiende a lo que te refieres? Demasiado seguido un mal comportamiento es simplemente resultado de un mal entrenamiento, asegura Newman. “O tu perro no entiende la orden, o si lo hace y entonces debes tomar cada posibilidad en consideración” dice.
Empieza por asegurarte que está bien entrenado para entender lo que cada orden significa antes de asumir que se está portando mal.
Si tu perro se asusta un poco y empieza a gemir, tu instinto es confortarlo con abrazos, caricias y palabras tranquilizadoras. Pero los perros no son como los humanos, y simplemente no entienden lo que es consolar, dice Brett Podolsky, co-fundador de El perro del granjero (The Farmer’s Dog).
“Dándole atención extra en esos momentos, lo que en realidad estás haciendo es haciéndole entender que estar asustado es una cosa buena”.
Gritar “¡No, MALO! ¡No ladres!” no significa absolutamente nada para tu perro, dice Kalya Fratt, una especialista en perros y entrenadora en Journey Dog Training. “El perro puede dejar de ladrar porque está sorprendido o interesado en tu voz, pero no sabe qué es lo que se le está pidiendo”, explica.
Podría incluso tener el efecto contrario: Algunos perros, cuando escuchan a sus dueños gritar, deciden que quieren acompañarlos en la diversión y sólo lo hacen más fuerte.
Tomado de rd.com 53 Mistakes Every Dog Owner Makes