Espaguetti con grelo, champiñones y garbanzo
Disfruta de esta rica pasta. Ingredientes ¼ de taza (50 ml) de aceite de olivo1 diente de ajo finamente picado½ taza (125 ml) de pan integral rallado1 cucharada (15 ml) de perejil fresco picado3...
Disfruta de esta rica pasta.
Ingredientes
¼ de taza (50 ml) de aceite de olivo
1 diente de ajo finamente picado
½ taza (125 ml) de pan integral rallado
1 cucharada (15 ml) de perejil fresco picado
3 cebollas picadas
4 dientes de ajo en rebanadas delgadas
1 pizca de chile piquín
½ lb (250 g) de champiñones rebanados
1.19 oz (540 ml) de garbanzos enlatados enjuagados y secos (o 2 tazas / 500 ml de garbanzo cocido)
Sal y pimienta
1 lb (500 g) de espagueti regular o integral
2 lb (1 kg) de grelo, limpio y picado
¡A cocinar!
1. Calienta 2 cucharadas (25 ml) de aceite de olivo en una sartén honda y agrega el ajo y el pan rallado. Cocina hasta que esté un poco dorado y crujiente. Agrega el perejil. Quítalo de la sartén y ponlo aparte. Limpia la sartén y ponla de nuevo en la estufa.
2. Agrega el sobrante de aceite a la sartén y añade las cebollas, el ajo y la pizca de chile. Cocina a fuego medio hasta que las cebollas se doren y queden suaves. Agrega los champiñones y cocina hasta que todo se haya evaporado. Agrega el garbanzo. Sazona con la sal y pimienta.
3. Mientras, pon el espagueti en una olla con agua hirviendo y sal. Cocina por 5 minutos. Añade el grelo a la pasta y continua cocinándolo de 5 a 7 minutos, o hasta que la pasta esté suave. Separa 1 taza (250 ml) del agua de la pasta. Escurre el grelo y la pasta.
4. Agrégalos a las cebollas, los champiñones y los garbanzos. Añade ½ taza (125 ml) del agua de la pasta. Cocina durante unos minutos hasta que la pasta absorba el líquido. Si la mezcla está seca, agrega un poco más de agua. Sazona al gusto. Espolvorea el pan rallado sobrante.
Rinde de 6 a 8 porciones
Información nutricional:
1 porción contiene: 428 calorías, 19 g de proteína, 9 g de grasas, 71 g de carbohidratos, 8 g de fibra.
Nota: En vez de grelo puedes utilizar acelgas, col o brócoli. En vez de pan integral rallado utiliza panko, un pan rallado que puedes conseguir en los supermercados orientales.
Las cebollas de esta salsa endulzan el grelo.