¿Está bien eliminar personas en las redes sociales?
Eliminar personas de tus redes sociales está bien, si lo haces por tu bienestar y para mantener ahí únicamente a quienes te importan y aportan algo positivo a tu vida.
Las redes sociales han cambiado drásticamente la forma en que nos comunicamos y nos relacionamos con los demás. Con un solo clic, podemos conectarnos con personas de todo el mundo, con gente que tenía años que no sabias de ellas, etc, compartir nuestras ideas, fotos y experiencias, e incluso mantenernos al día con las últimas noticias y eventos.
Sin embargo, hay momentos que esas personas que están en nuestra lista de amigos virtuales ya no encajan en nuestra vida o simplemente decides hacer una limpieza y esta bien.
Siempre se habla de lo importante que es hacer limpieza para el bienestar: deshacerte de lo que ya no usas, de lo que no sirve, de lo que no te hace feliz. Esto no sólo aplica a la casa sino también a la mente y las emociones, al liberarte de pensamientos, ideas, prejuicios y emociones que te limitan.
Y sí, la importancia de la limpieza también se extiende al terreno de las relaciones, pues debes desterrar de tu vida a las personas que te hacen daño, te afectan o no te aportan nada ni tú a ellas. Esto aplica para la vida real y para el mundo virtual.
Al igual que te alejas de amigos, familiares, compañeros o conocidos cuya energía ya no se alinea contigo, cuyos caminos divergen o cuyos valores e ideales difieren de los tuyos, también puedes establecer una distancia virtual con aquellos contactos en el mundo digital que ya no encajan contigo actualmente.
A menudo, tienes cientos o miles de “amigos” o contactos en redes sociales, la mayoría de los cuales no tienen ningún significado para ti. ¿Has pensado en cuántos de ellos realmente interactúas y te mantienes en contacto? ¿De quiénes realmente te interesa saber y te importa, y quiénes se interesan e importan por ti? ¿Quiénes están ahí solo por curiosidad para ver lo que haces, pero nunca te saludan ni preguntan cómo estás?
Si sientes que tu mundo digital está carente de valor a pesar de tener muchas personas, quizás sea momento de hacer una depuración en tus listas de contactos y amigos para quedarte sólo con aquellos que son verdaderamente significativos en tu vida real, sin importar si los conoces o no en persona, pues muchas veces a la distancia se pueden crear fuertes vínculos de amistad, amor, apoyo, compañía y comprensión.
Si estás agotado/a de tener conexiones vacías en las redes sociales, es hora de hacer una limpieza. No debes sentirte mal ni culpable por ello, ya que esos espacios son como pequeñas ventanas hacia tu vida y tu mundo. Al igual que no dejarías que cualquiera mire por la ventana de tu casa, tampoco debes dar acceso a cualquier persona a tu espacio digital.
Procura conservar en tus redes sociales solamente a aquellos que te importan y a quienes tú también les importas; lo mejor es eliminar al resto. Aprovecha algún tiempo libre que tengas para realizar un breve ejercicio de reflexión y decidir a quiénes quieres en tu mundo digital y de quiénes puedes, o debes, prescindir.
Al tener únicamente conexiones significativas con personas con las que exista simpatía, afecto, empatía, afinidades y confianza mutua, tus redes sociales se convertirán en espacios mucho más seguros, agradables y confiables.
Con información de Harmonia.la