Estas habilidades te pueden ayudar a tener una vida más feliz y plena
Recuerda que la felicidad es un camino, no un destino. Con esfuerzo y dedicación, puedes aprender a vivir una vida más feliz y plena.
La Universidad de Harvard dice que necesitamos de la felicidad y del bienestar para poder ser exitosos, y también se sabe que estos dos puntos son importantes para la longevidad y la calidad de vida.
Por eso existen diversos estudios destinados a identificar las mejores prácticas para alcanzar la felicidad y mejorar nuestra sensación de bienestar.
Aunque a veces la felicidad puede parecer inalcanzable, en realidad hay muchas cosas que podemos hacer para aumentarla. Lo mismo ocurre con el bienestar general.
Los buenos hábitos son necesarios para alcanzar la felicidad y el bienestar; debemos hacer cosas que nos proporcionen placer y sentido, ser amables con los demás (sí, la generosidad nos hace felices) y comprender que las cosas materiales no son la clave de la verdadera felicidad, aunque puedan ayudarnos.
La ciencia también ha descubierto que hay ciertas habilidades que todos necesitamos desarrollar y poner en práctica, ya que son uno de los pilares sobre los que se construye la felicidad.
Para alcanzar la felicidad y el bienestar necesitas estas 5 habilidades
De acuerdo con Inc.com, un experto llamado Richard Davidson, fundador del Center for Healthy Minds de la Universidad de Wisconsin, una serie de nuevos estudios de neurociencia han determinado que podemos aprender a ser felices y a tener un mayor bienestar, y para eso hay que tener algunas habilidades dominadas, y aquí te las enumeramos:
La Asociación Americana de Psicología define la resiliencia como “el proceso de adaptación eficaz ante la adversidad”. Se trata de aprender a enfrentar situaciones adversas, momentos de dolor y desafíos difíciles, y aprender de ellos. El objetivo es poder levantarnos y seguir avanzando cuando enfrentamos circunstancias que no son necesariamente positivas. Buscamos el aprendizaje y el fortalecimiento a raíz de estas experiencias, procurando una pronta recuperación en lugar de permitir que las dificultades nos abrumen.
Evitemos caer en el positivismo tóxico, pero es fundamental cultivar un pensamiento y una perspectiva más optimistas. Esto nos permite reconocer lo bueno en los demás, en las situaciones y en nuestras vivencias. Según Psychology Today, el pensamiento positivo puede convertir situaciones difíciles en menos desafiantes y, además, nos ayuda a disfrutar más de cada momento al tomar la decisión consciente de valorar lo positivo por encima de lo negativo.
Numerosos estudios han revelado el poder de la generosidad y sus efectos positivos en el cerebro y el bienestar. Al realizar actos de bondad hacia los demás, activamos las áreas del cerebro que generan sensaciones de bienestar y felicidad. Así que, en realidad, los actos de generosidad también constituyen una forma de cuidado personal y contribuyen a nuestro bienestar.
Estos gestos pueden ser sencillos y pequeños, como sostener la puerta para alguien con las manos ocupadas o comprar un café a un colega estresado.
Ser agradecido es una habilidad relacionada con el pensamiento positivo, ya que nos ayuda a poner las cosas en perspectiva y a reconocer lo bueno que tenemos en la vida, incluso en momentos difíciles. Los expertos recomiendan comenzar o finalizar el día con una práctica de gratitud, ya sea escribiendo o simplemente mencionando algunas cosas por las cuales nos sentimos agradecidos. De esta manera, las adversidades no parecerán tan abrumadoras.
Psychology Today sostiene que es difícil experimentar felicidad y bienestar si nos encontramos constantemente agotados. Por eso, es fundamental desarrollar la habilidad de encontrar un equilibrio en nuestra vida, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Esto implica establecer límites saludables, respetar horarios y asegurarnos de disponer de espacios y tiempos tanto para el trabajo como para el descanso y el disfrute.
Con información de GQ.COM