Estas pastas de dientes serán retiradas del mercado
La Profeco evaluó las pastas de dientes para niños y resulta que algunas tienen contenido dañino o publicidad engañosa, y saldrán del mercado.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que 33 pastas de dientes para niños, con y sin flúor, fueron sometidas a un análisis en el que se evaluó la información comercial, el endulcolorante, contenido neto, pH y flúor.
El resultado de la evaluación fue que algunas de estas marcas presentan una serie de irregularidades, desde tener menor contenido al anunciado en etiqueta, hasta usar publicidad engañosa para persuadir a los consumidores, por lo que serán sacadas del mercado.
Profeco informó que la mayoría de las marcas no cumplen con las leyendas presentes en los envases, entre ellas se encuentran:
Las siguientes pastas de dientes para niños no cumplen con el contenido de flúor recomendado:
Contienen más del doble del flúor recomendado, lo cual puede ser dañino para la salud de los niños.
La pasta Green Doctor Organic Kids, sabor uva, se presenta como una “pasta dental natural sin flúor”. Sin embargo, la Profeco detectó que contiene bicarbonato, un compuesto químico que es “abrasivo al esmalte de los dientes”. Descubre 8 maneras en las que te cepillas mal los dientes.
“Dental Max Distroller” la que no cumple con ello en su presentación de 100 mg tuvo hasta 10.2 por ciento menos del contenido.
Las pastas Dental Max Menta y Menta Chicliux no sustentaron sus leyendas comerciales: “Diente inmaculado a la pin-pun-pax” y “Usuario frecuente de dental max… el dentista ni se acuerda de ti”
La Dental Max Junior Emoji tampoco sustentó su frase “Ayuda a fomentar el buen hábito de la higiene bucal desde la infancia”.
Además, las siguientes marcas no demostraron cumplir con la leyenda “Sin ser abrasiva”:
La Revista del Consumidor publicó las siguientes recomendaciones para la limpieza de dientes de los niños:
En menores de entre 6 y 8 meses de edad, limpiar los dientes con una gasa o pañuelo húmedo todos los días. Evitar darles golosinas.
En niños de 2 años y medio, el menor debe cepillarse los dientes 3 veces al día. Se recomienda dejar que lo hagan ellos mismos, pero que, al final, un adulto los cepille nuevamente, de la manera correcta.
También se les puede dar un dulce como postre, pero no entre comidas.
Para menores de 6 años y más, el niño ya puede y debe cepillarse los dientes 3 veces al día. También se debe visitar al dentista cada seis meses.