Estas son las calles más coloridas del mundo
Ciudades por todo el mundo están llenas de calles de colores vibrantes para ser exploradas por quienes viven en ellas o por turistas que van de paso.
Al rededor del mundo, existen cientos de ciudades con calles de colores brillantes y graffítis increíbles que ayudan a darle vida con matices vibrantes.
Algunas calles tienen filas de casas que son conocidas como “una fila de arcoiris” por que son coloridas y tienen una gran variedad de matices. Algunas calles tienen floridas decoraciones volando alto como una instalación de arte o parte del festival local.
Algunas otras calles incluso están pintadas en varias sombras del mismo color que significa algo para la comunidad. Hemos elegido 14 de las calles más coloridas del mundo para que añadas a tu lista de lugares que visitar.
Dentro del vecindario de La Boca en Buenos Aires está la calle El Caminito. Esta pequeña pero colorida calle tiene filas de casas y negocios pintados en todos los colores imaginables.
En el suelo encontrarás bonitos pavimentados turquesa y amarillos que la hacen una de las calles más hermosas y coloridas. Con cafeterías y tiendas, esta calle suele ser un destino popular entre los turistas.
Francia está llena de hermosos sitios y sonidos, pero una de las zonas con más calles coloridas en el país es Old Town Colmar, un pequeño pueblo frecuentemente referido como Pequeña Venecia de Francia.
El canal que corre por el centro del pueblo está rodeado por casas entramadas de distintos colores. El pueblo cuida especialmente de las flores que se alienan por el canal, lo cual suma a su colección de matices vibrantes.
El distrito portuario de Copenhagen es una de las atracciones turísticas más populares, con buena razón—las coloridas calles solo son superadas por las vistas de los barcos en el puerto.
Nyhavn es hogar de tradicionales casas pintadas en colores brillantes; algunas han sido transformadas en cafeterías y tiendas.
Rainbow Row es uno de los lugares más publicados en Instagram en Carolina del Sur. De hecho, muchas personas dicen que si no visitas Rainbow Row entonces no has estado realmente en Charleston.
La fila de 13 casas, pintadas en un formación de bonitos colores pastel incluyen azul claro, rosa suave, amarillo limón y verde, lo que hace que sea una de las calles más coloridas del mundo.
Sus casas son residencias privadas que datan de 1700. Justo a la vuelta de la esquina en el mismo vecindario, encontrarás pequeñas heladerías, cafeterías, y tiendas independientes.
La aldea pesquera de St. John’s no es necesariamente un destino turístico, pero definitivamente lo verías desde un viaje en barco por el agua.
La pequeña aldea tiene algunas casas hacia las colinas que están pintadas de distintos colores para parecer pequeñas gemas contra los colores naturales de las colinas. Muchas casas son naranja, azul, rojo, o amarillo, y tienen una gran vista del agua.
El vecindario Bo Kaap en Cape Town, Sudáfrica, era antes conocido como Malay Quarter. El vecindario desmadejado con bloques de color en cada casa.
Cuando la ciudad tiene un festival o celebración, el vecindario se vuelve aún más colorido ya que los residentes y visitantes usan atuendos vibrantes. Ver las calles coloridas de este pueblo debería estar en la lista de lugares a donde ir de todo el mundo.
El distrito Balat de Istanbul, Turquía, es una de las zonas con las calles más coloridas en esta ciudad. Están llenas de bloques de color, las escaleras están pintadas con distintos matices para cada escalón individual, y luces de colores cuelgan se los callejones.
Pequeñas sillas y mesas están pintadas en colores desiguales para dar incluso más diversión al lugar.
El vecindario Pelourinho en Salvador, Bahia, Brasil, es uno de los lugares más vibrantes en el país Sudamericano.
Un plaza en el medio conecta muchas de las calles principales y es hogar de cafés, restaurantes, y tiendas, todos ellos pintados en colores divertidos como azul, rosa, amarillo, y verde.
La fila de coloridas casas en la calle Steiner son conocidas como “Las Damas Pintadas”.
Las casas Victorianas Eduardianas y edificios alrededor están pintados en tres o más colores y están cerca de un parque cercano. Podrías reconocer esta calle llena de casas coloridas de series de televisión y películas, más notablemente Full House.
El vecindario de Palmitas era anteriormente conocido por una cosa: el crimen. Así que a mediados del 2010, el gobierno patrocinó una iniciativa para cambiar la imagen del vecindario, literalmente.
La zona entera, incluyendo casas y edificios, se convirtió en un mural de colores dulces. Los locales dicen que han convertido la zona en un lugar más feliz para vivir, también.
La ciudad de Chefchaouen, conocida como la “Perla Azul de Marruecos” se fundó en 1471, pero no se pintó de azul hasta 1492.
El color azul viene de una afluencia de judíos que estaban escapando de la Inquisición Española; una tradición de la nueva comunidad judía era pintar las casas de color azul.
La versión Parisina de la fila del arcoiris se puede encontrar en Rue Crémieux. La calle merecedora de Instagram tiene torres de casas en bonitos colores pastel y encantadores balcones franceses.
Muchas personas se aventuran a esta pequeña calle en Paris solo para tomarse fotos y explorar la parte de la ciudad menos turística. De hecho, esta calle es tan hermosa que parece sacada de un cuento de hadas.
Venecia, hogar de canales con coloridas casas y calles, es una de las ciudades más hermosas del mundo. La Isla Burano está llena de color, desde las casas a las aguas color verde jade de la laguna y canales. Incluso los barcos en las aguas son de distintos colores, trayendo incluso más vibración a la ciudad.
Puentes conectan diferentes lados de las calles de los canales uno con otro haciendo que sea muy fácil explorar los pasillos coloridos.
Después de que George Floyd, un hombre negro desarmado, fue asesinado por un oficial de policía en Minneapolis, se crearon murales de Black Lives Matter
(Las Vidas Negras Importan) por todo el país, incluyendo este en su ciudad natal.
Adorna la calle afuera del Minnesota African American Heritage Museum and Gallery y fue creado por 16 artistas, uno por cada letra.
¿Tienes alguna foto de calles doloridas que quieras compartir?
Tomado de rd.com The Most Colorful Streets in the World