Estas son las razas de perros más cariñosas con sus dueños
Aunque se vean amenazantes, esta raza de perros es de las cinco más cariñosas que puedes encontrar si quieres una mascota así.
Las mascotas se han convertido en parte fundamental de numerosas familias, pero todas las razas de perros tienen características distintas, pero sí estás buscando amor y apego, estas son las ganadoras.
En la actualidad numerosas familias le han brindado a las mascotas un lugar de privilegio y se han convertido realmente en parte de su familia, en un miembro más. Pero, también, hay que saber que cada raza tiene aspectos y rasgos que se relacionan directamente con la forma de vincularse que tiene el animal con sus dueños, y esto es importante al buscar un nuevo integrante de la familia.
Por ejemplo, hay algunas razas que suelen ser más cariñosas que el resto y, por lo general más leales a sus dueños, pero hay otras que son más secas, más latosas, más tranquilas, etc.
Pese a que se crea lo contrario, esta raza es muy familiar y amable con los niños. Son grandes compañeros y muy cariñosos aunque hay que destacar que la fuerza de sus mandíbulas pueden ocasionar algún problema.
La raza fue desarrollada en el Reino Unido para pelear con toros y osos y más tarde, acompañaron a los inmigrantes a América y fue utilizada para trabajar en las granjas y cuidar de los niños, ya que estos perros se muestran muy amables con ellos.
Son dulces, amistosos y juguetones y suelen pedir muchos mimos. Por lo general se llevan muy bien con los niños aunque son muy testarudos, y también suelen ser muy desconfiados con los extraños, aunque no por ello son agresivos.
Originalmente, la raza fue desarrollada como perro guardián, trabajo en el que aún destaca. Bien entrenado, se utiliza como perro de búsqueda y rescate, y también como perro policía o en el ejército.
Pese a su aspecto serio son muy juguetones y amables, sobre todo con los niños. Pueden vivir perfectamente en un departamento, ya que no suelen necesitar hacer mucho ejercicio.
A pesar de su aspecto rudo y compacto, es difícil encontrar un perro más dulce y cariñoso que el Bulldog Inglés. También es un perro decidido y valiente, aunque no le gusta pelear. Le encanta estar con su familia y descansar con la cabeza en tu regazo.
Es un perro muy alegre, entusiasta y siempre tiene ganas de jugar. Su carácter le hace que quiera estar siempre cerca de sus dueños, lo que provoca que en ocasiones sufra ansiedad cuando se queda solo.
Es un perro de carácter alegre, que siempre está feliz y muestra su entusiasmo y sus ganas de jugar. No le gusta quedarse solo durante mucho tiempo y podría sufrir ansiedad por separación, por lo que si debes ausentarte de casa durante mucho tiempo y tu perro tiene que pasar muchas horas solo, tal vez este pequeño no sea el compañero adecuado para ti.
Pese a ser una raza muy grande es muy dulce y cariñosa, además de le encanta jugar con los niños, con los que se muestra muy relajado. Requieren mucha atención, ya que les encanta estar junto a su familia, además de las caricias.
Aunque originalmente fue desarrollado para cazar jabalíes, en la actualidad se trata de un enorme perro gentil y adorable. Sin embargo, su fuerte ladrido y su tamaño asustarán a los intrusos.
Es aconsejable entrenarlo adecuadamente en obediencia desde una edad temprana, ya que un perro de este tamaño puede ser difícil de controlar si no está bien educado.
Con información de Red Canina