Este hábito diario podría reducir tu riesgo de cáncer
Probablemente imaginas pocos malos hábitos que pueden aumentar tu riesgo de cáncer. Pero aquí tienes una herramientas para combatirlo.
Probablemente puedas imaginar que unos pocos malos hábitos podrían aumentar su riesgo de cáncer. Pero afortunadamente, una de tus herramientas más poderosas para combatir el cáncer está esperando en tu baño mientras lees esta información.
Sí, es hora de tomar en serio el consejo de tu dentista; cepillarse los dientes regularmente podría evitar el cáncer de esófago, según un estudio de 2017.
Investigadores de la Universidad de Nueva York analizaron muestras de bacterias de la boca de 122,000 personas mediante una prueba de ADN para identificar cada especie. Luego, registraron cuántos participantes desarrollaron cáncer de esófago durante el período de 10 años del estudio.
Los resultados finales, que se publicaron recientemente en la revista Cancer Research, encontraron que los participantes que tenían altos niveles de ciertas bacterias, a saber, Tannerella forsythia y Porphyromonas gingivalis, tenían hasta un 21 por ciento más de probabilidades de desarrollar cáncer de esófago.
Otra cepa bacteriana llamada Neisseria, por otro lado, pareció disminuir el riesgo de desarrollarlo en un individuo. Estas son algunas cosas que tu dentista quiere que hagas diferente.
“Nuestro estudio indica que aprender más sobre el papel de la microbiota oral puede conducir potencialmente a estrategias para prevenir el cáncer de esófago o al menos para identificarlo en etapas más tempranas”, dijo el autor principal, el profesor Jiyoung Ahn.
“El cáncer de esófago es altamente mortal y existe una necesidad urgente de nuevas vías de prevención, estratificación del riesgo y detección temprana”. ¿La mejor manera de mantener tu boca libre de bacterias? Cepíllate los dientes y visita a tu dentista regularmente. Solo asegúrese de no estar cometiendo estos errores comunes de cepillado de dientes mientras limpia esos blancos nacarados.
Ten en cuenta que estos hallazgos no prueban necesariamente que las bacterias de la boca provoquen esta enfermedad. El mayor riesgo podría deberse a la enfermedad de las encías, que surge de la presencia de bacterias.
Tomado de rd.com This Daily Habit Could Reduce Your Risk of Cancer by 20 Percent