Este ritual de 5 minutos antes de dormir te hará caer más rápido
Tan pronto como te acuestas para dormir, es como si tu mente se dirigiera directamente a cualquier cosa por la que pudieras estresarte.
¿Cómo puedes llegar a dormir cuando todo lo que puedes pensar es en cómo todavía necesitas decirle a tu amigo que no puedes llegar a su invitación o cómo el pago de tu tarjeta vence mañana?
Es natural saltar a los factores estresantes cuando tu mente finalmente tiene un momento de tranquilidad para divagar, pero una mente acelerada puede dejarte dando vueltas, lo último que necesitas cuando estás tratando de recargarte para el día siguiente. Afortunadamente, los científicos acaban de encontrar una posible cura para ayudarte a cerrar esos pensamientos ansiosos y finalmente dormir un poco.
Los investigadores de la Universidad de Baylor investigaron si diferentes tipos de diarios podrían ayudar a las personas a dormir. Para averiguarlo, pidieron a 57 adultos jóvenes que pasaran cinco minutos antes de acostarse escribiendo una lista de tareas para los próximos días o una lista de tareas que habían terminado en los últimos días.
Los voluntarios durmieron en el laboratorio, donde los investigadores podían medir el movimiento de sus ojos y la actividad de las ondas cerebrales, y no se les permitió usar sus teléfonos ni trabajar después de apagar las luces.
Los resultados del Journal of Experimental Psychology confirman que no todos los escritos antes de dormir son iguales. Los que habían hecho listas de cosas por hacer antes de acostarse pudieron quedarse dormidos nueve minutos más rápido que los que habían escrito sobre eventos pasados.
La calidad de las listas también importaba; cuantas más tareas y más específicas eran las listas de cosas por hacer, más rápido se dormían los escritores.
Por otro lado, aquellos que escribieron largas listas de logros tardaron más en conciliar el sueño que aquellos que pensaron en menos actividades pasadas. (Mira estos otros 12 hábitos que arruinan la calidad de tu sueño).
Los autores del estudio creen que escribir tareas futuras “descarga” los pensamientos para que puedas dejar de darles vueltas en la mente. Por ejemplo, escribir un recordatorio para enviar un determinado correo electrónico por la mañana significa que puedes dejar de preocuparte por si lo recordarás y qué debería decir. Le estás diciendo a tu cerebro que la tarea se hará, pero no ahora.
Nueve minutos de sueño extra pueden no sonar trascendentales, pero los autores del estudio no están de acuerdo. De hecho, los resultados están a la par con el tiempo adicional de siesta que obtendrías con algunos medicamentos recetados para dormir, dice el autor principal Michael Scullin.
“Dormir nueve minutos extra cada noche puede marcar una diferencia real”, dice a Time Scullin, director del Laboratorio de Cognición y Neurociencia del Sueño de Baylor. Tomarse cinco minutos para anotar una lista de cosas por hacer es más fácil y más barato que otras ayudas para dormir, así que podría intentarlo.
Tu mente tranquila te lo agradecerá.
Tomado de rd.com This 5-Minute Bedtime Ritual Will Make You Fall Asleep Faster