Esto es lo que tu posición para dormir revela sobre tu personalidad
¿Qué dice tu posición favorita para dormir sobre tu personalidad? Esto dicen los expertos sobre las mejores formas de descansar.
Tu lenguaje corporal puede revelar mucho sobre tu personalidad y tus pensamientos. Pero te sorprenderá saber que tu cuerpo se comunica incluso cuando estás dormido. “Cuando lo piensas”, observa David Greuner, de NYC Surgical Associates, “la mayoría de las personas pasan seis o más horas al día durmiendo, por lo que, por supuesto, su posición para dormir revela mucho sobre ti”. Y con eso, el Dr. Gruener se refiere no solo a tu personalidad, sino también a tu salud.
Michelle Robin, agrega que la forma en que te acuestas, incluso en el mejor colchón, también puede afectar tu salud. “Si permaneces en una posición durante horas en un momento en el que se te tuerce el cuello, se te entumece el brazo o te duele la cadera, pasa factura”, explica, “que no es solo física, sino también mental y enérgico”.
La buena noticia es que también podemos trabajar con nuestras posiciones para dormir para obtener los máximos beneficios para la salud del tiempo que pasamos entre las sábanas.
“Muchas personas se quedan dormidas en posición fetal de costado porque les ofrece una sensación de seguridad mientras se quedan dormidos”, dice la diseñadora de colchones de Somnium Beds, Susanne Flother. Según una encuesta de Harris Poll de 2013 realizada en nombre del American Down and Feather Council, resulta que es la posición más común para dormir.
“Aquellos que prefieren la posición fetal acostada de lado tienden a ser sensibles, pero pueden proyectar un exterior duro”, informó Chris Idzikowski, quien dirige el Servicio de Asesoramiento y Evaluación del Sueño (un grupo que ayuda a los médicos del Reino Unido a aconsejar a sus pacientes sobre el sueño) cuando habló con la BBC sobre el lenguaje corporal de las posiciones para dormir.
Del mismo modo, agregó el Dr. Idzikowski, los durmientes fetales tienden a ser bastante agradables, incluso si se muestran tímidos al conocer gente por primera vez. Más del doble de mujeres que de hombres tienden a adoptar esta posición. Esperemos que estén tan cómodos en sus pijamas.
Dormir como un “tronco” es la forma en que el Dr. Idzikowski describe acostarse de lado con los brazos a los costados. Si esta es tu posición favorita para dormir, entonces probablemente seas tranquilo, sociable y relativamente confiado con los extraños, le dijo a la BBC. Dicho esto, también puede ser un poco crédulo.
Esta posición bastante común, aunque no tan popular como la del feto.
El “tronco anhelante” está de lado como el tronco, excepto que tus brazos se extienden frente a ti, como si estuvieras “anhelando” algo o alguien. Al igual que la posición del tronco, indica una naturaleza abierta, según el Dr. Idzikowski, con un beneficio adicional: probablemente no seas tan crédulo. Probablemente también seas más lento para tomar una decisión, pero una vez que lo hagas, es menos probable que cambies.
Ya sea que te inclines hacia el embarazo o el registro, los expertos coinciden en que tu tendencia a quedarse dormido de lado es una ventaja para tu comodidad durante la noche.
Sin embargo, el experto en quiropráctica, el Dr. Robin, recomienda probar una variación para obtener un descanso nocturno óptimo y comodidad durante el día:
Ninguno de nuestros expertos ofreció una opinión sobre lo que esta posición puede significar sobre su personalidad.
Según una encuesta realizada en el Reino Unido por el fabricante de colchones Sealy, quienes trabajan en marketing y publicidad, quienes tienen entre 45 y 54 años de edad y quienes tienen estudios universitarios, prefieren dormir del lado izquierdo, mientras que los que duermen del lado derecho son favorecidos por los que trabajan en el transporte y la industria, los que tienen entre 35 y 44 años, y los que fuman y aman la cafeína (estamos hablando de 10 bebidas con cafeína al día, mínimo).
En cuanto a los beneficios relativos de cada uno:
Dormir boca abajo es mucho menos popular que dormir de lado, y los expertos lo desaconsejan para mujeres embarazadas o con senos grandes, y es una mala idea para cualquier persona con lesiones en el cuello, problemas de espalda o que tenga colchones muy blandos.
Eso se debe a que dormir boca abajo fomenta el arqueamiento de la espalda, explica el diseñador de colchones, Flother. También significa que tu cuello estará atascado en una posición durante un período prolongado de tiempo, dice el Dr. Greuner. Así que no es de extrañar que te despiertes con dolor de cuello y experimentes espasmos musculares y dolor crónico.
Según la investigación de Sealy, las personas que duermen boca abajo tienden a trabajar en la agricultura, tienen entre 45 y 54 años de edad y beben mucho (con un promedio del equivalente de siete a 10 unidades de alcohol al día, eso es alrededor de dos a tres cervezas o copas de vino al día).
De acuerdo con el Dr. Idzikowski, sin embargo, si tu posición preferida para dormir es boca abajo con la cabeza girada hacia un lado y la almohada sujeta entre los brazos, tiene tendencia a ser sociable e incluso a veces descarado, pero realmente no te gusta ser criticado. Y haces todo lo posible para evitar situaciones extremas.
Sin embargo, si eres un(a) padre o madre primerizos, evita que tu hijo duerma boca abajo.
Las personas que duermen boca arriba tienden a trabajar en transporte y logística, según la investigación de Sealy. Y también es más probable que se despierten sintiéndose “refrescados”. Pero tal vez eso se deba a que los que duermen boca arriba tienden a ser un grupo joven, en general, y la mayoría tiene entre 25 y 34 años, que es la mejor edad para dormir profundamente toda la noche.
Además, los ronquidos están asociados con dormir boca arriba, según el Dr. Greuner, lo que significa que aunque te despiertes renovado, tu pareja no lo estará. El Dr. Breus de SleepScore explica por qué sucede esto: “Cuando estás acostado boca arriba, tu garganta es más estrecha, lo que hace que los ronquidos sean más fuertes y más frecuentes”.
Esto se puede aliviar durmiendo de lado, aconseja el Dr. Breus, lo que puede parecer difícil si no es tu preferencia, aunque hay productos portátiles en el mercado que pueden ayudar. “También puedes poner un objeto duro, como una pelota de fútbol, en la mochila de un niño y usarlo en la cama para que, si te pones boca arriba, tu cuerpo se ajuste solo”, agrega.
Un estudio reciente publicado en el Journal of Physiology también indica que dormir boca arriba es malo para los bebés al final del embarazo, lo que aumenta el riesgo de muerte fetal.
Aunque la investigación del Dr. Idzikowski encontró que es poco probable que la mayoría de las personas cambien su posición para dormir de una noche a otra, hay quienes no parecen preferir una posición para dormir sobre otra. Los durmientes de “estilo libre” tienden a trabajar en servicios públicos y, por lo general, tienen entre 35 y 44 años, según la investigación de Sealy.
El diseñador de colchones de Somnium, Frother, cree que todo el mundo es un poco freestyler. “Todos somos mucho más activos por la noche de lo que pensamos”, dice. “Naturalmente, nos movemos de 50 a 80 veces cada noche, y todo lo que se llama dar vueltas y vueltas es en realidad algo bueno”.
Si no nos moviéramos durante la noche, “nos despertaríamos sintiéndonos atrapados”. El movimiento nocturno mantiene los músculos flexibles y ayuda a distribuir nutrientes y hormonas a todas las partes del cuerpo.
“Incluso afecta partes del cuerpo que no tienen su propio suministro de sangre, como nuestros discos espinales, que se descomprimen y vuelven a su forma regordeta durante la noche. Con un efecto muy obvio: todos somos un poco más altos por la mañana que cuando nos acostamos”. No es probable que una fracción de pulgada haga una gran diferencia.
Tomado de rd.com This Is What Your Sleep Position Reveals About Your Personality