Estos alimentos contribuyen al mal olor corporal
Si frecuentemente detectas un mal olor corporal, aún con una correcta higiene diaria, podría ser culpa de algunos alimentos específicos.
El mal olor corporal es una característica que escapa a las condiciones higiénicas de cualquier persona. Es que más allá de una ducha diaria, cremas, jabones y perfumes, el ser humano emana aromas propios que dependerán de los alimentos que se consumen.
Es por eso que la salud higiénica dependerá de una dieta específica y evitando una serie de productos específicos.
En consecuencia, especialistas afirman que la ingesta de algunos alimentos específicos y en exceso incidirá en el mal olor del individuo.
En este sentido, te recomendamos evitarlos para que el organismo no acumule toxinas que se liberen a través de las glándulas sudoríparas. Y también evita estos malos hábitos de higiene que son peor de lo que pensabas.
Uno de los alimentos que podrías dejar de consumir en grandes cantidades para mejorar tu salud higiénica es el ajo, ya que contienen azufre y alicilina, compuestos que ingresan al organismo, pasan a la sangre y son expulsados por los poros en forma de sudor, causando el mal olor.
Las carnes rojas también influyen en la salud higiénica debido a que cuando el cuerpo tiene exceso de proteína y carencia de hidratos de carbono, se producen unas moléculas para tener energía que se expulsan a través del sudor.
A su vez, si en la alimentación se reducen los carbohidratos, se genera la cetosis, causando que el organismo utilice grasas y cetonas como fuente de energía, generando mal olor corporal.
Por su parte, el pescado también tiene influencia en este inconveniente higiénico ya que puede causar trimetilaminuria, un trastorno metabólico que impide procesar algunos componentes del pescado y causar fuerte olor en la orina y en el sudor.
Finalmente, también hay alimentos que ayudarán a evitar el mal olor corporal, como las frutas y verduras, causando olores agradables debido a la cantidad de caretonoides y pigmentos que aportan estos productos naturales.
Además la ingesta de agua será vital para la salud y para los malos aromas del cuerpo, debido a que eliminará toxinas del hígado, colon y riñones.
Fuente: Terra