Fragancias para el hogar que hacen sentir bien
Las fragancias en el hogar nos pueden ayudar a crear un medio ambiente limpio, cómodo, tranquilo y seguro para nuestra familia.
Una fragancia a limón por la mañana hará que tu familia se vaya a la escuela o al trabajo llenos de ánimo y energía. Por la noche, una fragancia a lavanda ayudará a eliminar el estrés del día y hará que se relajen.
Por otro lado, si hay en el hogar un brote de gripe y a todos les está dando, poner un poquito de aceite esencial de eucalipto en un difusor, no sólo inunda la casa con un olor a sanidad sino que también mata el virus. Otra opción es echar unas gotitas en agua hirviendo y dejar que el vapor corra por toda la casa. Eso sí, no se te olvide apagar la estufa antes de que toda el agua se haya evaporado.
El olor a canela nos hace sentirnos ambiciosos y alerta ya que estimula la parte del cerebro que nos ayuda a alcanzar nuestras metas.
Un baño usando algún gel con aroma a naranja o limón es una excelente manera de empezar el día.
En la aromaterapia se usa la vainilla para controlar los enojos, la timidez y para tranquilizar.
Investigadores han encontrado que el aroma de la manzana verde puede ayudar a aliviar la jaqueca. Simplemente cada vez que empieces a sentir que te va a empezar una migraña, parte una manzana verde por la mitad e inhala el aroma.
¿Se te olvida que tenías que comprar en el mercado? Puedes poner unas plantas de romero y albahaca junto a una ventana de la cocina. El aroma de la albahaca y del romero fortalecen la memoria.