Frases que ayudan mucho a lograr una relación feliz
¿Estás menos en la fase de luna de miel y más en la "no olvides comprar el papel"? Estas pequeñas frases ayudan a estar más cerca.
Adquiere el hábito de comenzar el día diciendo “buenos días” y terminar la noche con un “buenas noches”. Un simple “Buenos días, cariño” puede comenzar hacer que tus días comiencen con más brillo al utilizar estas frases.
Subirse a la cama después de un largo día y decir “buenas noches” le permite a tu pareja saber que la relación y la conexión que tienen los dos son una prioridad. Incluso si tus horarios no permiten que ambos se despierten y se vayan a dormir al mismo tiempo, aún pueden hacer una llamada rápida o un mensaje de texto para hacerle saber a su otra mitad que está pensando en ellos.
Muchas veces las parejas se asentarán tanto en su matrimonio que tienden a olvidar cómo solían ser, cuando hablaban entre ellos casi constantemente. No dejes que este hábito muera. Compartir algunos de los aspectos más destacados (y bajos) de tu día (y preguntarle a tu pareja sobre los suyos) es una excelente manera de asegurarse de que ambos sigan siendo parte de la vida del otro.
Un beneficio adicional de simplemente preguntar “cómo estuvo tu día” es sentir su estado de ánimo y saber cuándo es tu señal para mostrar apoyo. Estas son 5 mentiras que está bien decirle a tu pareja.
Hacerle saber a tu pareja que eres su mayor animadora es una de las claves para un matrimonio feliz. No tienes que esperar a que hagan algo grandioso para hacerles saber lo orgulloso que estás.
Ya sea que ayude a su hijo a comprender ese complicado problema de matemáticas o que arreglen la pintura del baño, demuéstrales que tú apoyas todas sus metas y logros. Les permite saber que su arduo trabajo, grande o pequeño, no pasa desapercibido.
Por supuesto que estás feliz con tu pareja, pero ¿con qué frecuencia lo verbalizas? Hacerle saber cómo te hace sentir tiene beneficios duraderos. Incluso si es simplemente “Me encanta cómo me haces reír”, le estás mostrando que valoras la relación y el hecho de que él o ella es parte de tu vida.
Un matrimonio es la mejor sociedad, por lo que es fundamental pedir la opinión de tu pareja a diario. Quieres que tu pareja sienta y sepa que están juntos en esto y que valoras sus opiniones y comentarios sobre decisiones grandes y pequeñas, desde dónde ir a cenar el sábado por la noche hasta dónde deberían asistir sus hijos a la universidad.
Nos permitas que la falta de compromiso y comunicación sabotee sutilmente tu relación.
Si no felicitas a tu pareja, ¿cómo puedes esperar que se sienta apreciado o querido? Incluso si tiendes a ver la versión de tu pareja sin maquillaje o con sudaderas con más frecuencia que la versión completamente arreglada, es muy importante que le hagas saber a que hoy te sientes tan atraído por ella como tú estabas al principio.
Esto le hará sentir seguridad y asombro a medida que avanzan su día. A todos nos gusta sentirnos sexys y deseables, así que si tu pareja todavía te da esos sentimientos cálidos y hormigueantes por dentro, ¡díselo! Incluso solo coquetear con ellos o tener algunas bromas divertidas hará maravillas en tu relación. (
Las parejas pueden quedarse atrapadas fácilmente en las rutinas diarias y olvidarse de dejar espacio para un tiempo de calidad juntos. Está estadísticamente comprobado que tener una cita nocturna salva su relación, y es una excelente manera de salir de la casa y pasar un tiempo a solas, pero recuerda que no tienes que cenar en un restaurante elegante o asistir a un espectáculo de Broadway para disfrutar el uno del otro. e
Solo hacer tiempo para pasar el rato y relajarse sin teléfonos, computadoras es una excelente manera de conectarse al final de la jornada laboral.
Con suerte, no tendrás que decir esto todos los días, pero debes ser lo suficientemente humilde como para decir “lo siento” y asumir la responsabilidad cuando hayas hecho algo para molestar o lastimar a tu pareja. Nadie es perfecto y vas a cometer errores, pero lo que es más perjudicial para tu relación es cuando te niegas a reconocer tus errores y te pones a la defensiva, o inventas excusas, o algo peor, te enfadas.
Dices por favor y gracias a todas las personas con las que te encuentras a diario, por lo que tu pareja también debería escuchar esas palabras de ti. ¿No preferirías que dijera: “Cariño, ¿puedes sacar al perro? Estoy en una llamada. Gracias, te lo agradezco” que “¿Por qué no sacaste al perro? “El amor de tu vida sabrá que realmente valoras sus esfuerzos.
Esto va en línea con decir: “Estoy pensando en ti”. Ser extrañado y considerado es un cumplido, incluso si ves a tu pareja todas las mañanas y noches. Lo más probable es que ambos estén en trabajos separados durante el día, lo que hace que el tiempo que ves a tus pareja sea importante.
Un simple “te extraño” no suena tan pegajoso; solo significa que extrañas estar en su presencia.
Tu pareja no debe ser solo tu pareja, también debe ser tu mejor amigo o amiga. Este tampoco es un término degradante o de “zona de amistad”. Están en esta vida juntos, por lo que es de esperar que sean felices haciendo casi cualquier cosa juntos, incluso si no están haciendo nada.
También deberías poder decirle cualquier cosa sin temor a ser juzgado; la confianza es una base clave para construir una relación feliz y exitosa.
Prácticamente nunca puedes decir esto lo suficiente. Di estas tres palabras con la mayor frecuencia posible, sin importar cuánto tiempo hayas estado con tu pareja. “Te amo” nunca perderá su significado. No creas que solo porque tu pareja sabe que lo amas se cansa de escucharlo.
A algunas personas no les gusta exagerar, pero esta es la cosa más fácil y más importante que puedes decirle a tu pareja. Independientemente de cómo te guste decirlo o mostrarlo, debes asegurarte de que tu pareja sepa cuánto lo o la amas todos los días.
Tomado de rd.com The 12 Things You Should Tell Your Spouse Every Day for a Happier Marriage