Aprende a hacer golosinas navideñas
La Navidad es una época en la que las golosinas cobran un protagonismo esencial, y en las casas con niños esa presencia es todavía más notoria.
Sin duda, aquellos dulces hechos en casa con ingredientes naturales, sin conservadores y cuyo proceso esté en nuestras manos, son mucho más sanos que los fabricados industrialmente.
No podemos evitar la carga calórica ni su notorio contenido de azúcar, pero sí alejarnos de productos demasiados refinados, que además de engordar pueden afectar nuestra salud.
A los niños les encantan las golosinas, y hacer una excepción en Navidad no constituye ningún peligro para una dieta saludable. Llenemos de imaginativos diseños estas fiestas porque su presencia es tan necesaria como el mismo árbol de Navidad.
Y no nos dejemos llevar únicamente por los tradicionales caramelos o turrones: ¿por qué no unas simpáticas gomitas navideñas? También pueden servir para llenar el calendario de Adviento.
Ingredientes
Preparación
El pretzel es una galleta salada de origen alemán con forma de moño. Para hacer la corona, colocamos entrelazados los pretzels hasta obtener un círculo.
Aparte, calentamos ligeramente el chocolate blanco y lo vamos colocando en la zona interna con la intención de decorar, pero también de unir todos los pretzels para que la corona quede fija.
Antes de que se endurezca, añadimos confeti de azúcar de colores, y después introducimos un listón para colgarla.
Ingredientes
Preparación
En una olla colocamos el azúcar, el agua y el colorante, y cocinamos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva y tome un color dorado.
Con cuidado, añadimos la mantequilla para enfriar la mezcla; revolvemos bien. Limpiamos las manzanas, les quitamos el rabo y les introducimos un palito. Bañamos las manzanas con el caramelo y las espolvoreamos con granillo.
Las dejamos enfriar boca abajo sobre papel encerado.
¿Qué bocadillos has preparado para Navidad?