¿Guardas ollas y sartenes en tu horno? Esta es la razón para dejar de hacerlo
¿Acostumbras guardas ollas y sartenes en el horno de tu estufa? Puede ser práctico, pero a la larga tu electrodoméstico sufrirá las consecuencias.
¿Usas tu horno para guardar tus sartenes y ollas? Malas noticias… hacer esto aunque es muy normal en muchas familias mexicanas y de otros países latinos es bastante malo para tu electrodoméstico.
Ya sea porque no lo utilizas, para almacenamiento extra o simplemente por costumbre, guardar diversos utensilios de cocina como ollas o sartenes dentro del horno, es bastante común. Al igual que nuestras madres y abuelas lo hacían. Y aunque parezca una práctica normal e inofensiva, lo cierto es que, a la larga sí que causa daños a tu horno. (No puede ser).
La principal razón es el diseño y el cuidado; ya que los hornos están diseñados para distribuir uniformemente el calor generado en su interior. Esto también implica cuidar el revestimiento de las paredes. Si se colocan objetos inadecuados en un horno de cocina, podrían producirse daños como arañazos, roces, impactos y deformaciones en esta zona, que afectarían a su funcionalidad.
Además es muy posible que al utilizar este espacio como almacén para ollas, sartenes y demás cosas como tapas, tuppers, etc, tengas que abrir y cerrar la puerta constantemente para sacar y meter estos utensilios, lo que aumenta el riesgo de causar algún desperfecto con el horno incluso llegando a forzar a que entren estos objetos si no caben del todo bien.
Con información de Gastrolab