Hábitos al enviar mensajes que son molestos
¿Qué no te gusta de la forma en que las personas escriben al momento de mandarte mensajes? Sigue leyendo, podrías ser tú quien envía los mensajes molestos.
No puedes interpretar el tono de una persona a través de mensajes de texto como puedes hacerlo en una llamada telefónica. Un simple error podría hacer que alguien interprete mal tu mensaje. Asegúrate de deshacerte de estos molestos hábitos al enviar mensajes de texto para que la conversación fluya.
Bien o mal, los mensajes ya son casi como las conversaciones orales, así que ahora vale la pena estar al tanto de los buenos modales para enviarlos.
Sí, es la forma correcta de terminar una oración, pero ese punto puede hacerte parecer poco sincero. Eso es lo que encontraron los investigadores de la Universidad de Binghamton cuando mostraron a los participantes del estudio una serie de breves intercambios enmarcados como textos o notas escritas a mano.
El mensaje era una invitación, seguida de una respuesta de una palabra: Claro, Está bien, Sí o Sí, que se muestra con un punto y sin él. En los mensajes de texto, las respuestas que terminaron con un punto se calificaron como menos sinceras que aquellas sin puntuación.
El efecto no fue el mismo en las notas escritas a mano. En un estudio de seguimiento que aún no se ha publicado, los investigadores encontraron que una respuesta de texto con un signo de exclamación puede hacer que tu mensaje parezca más sincero que uno que termina en nada (!).
Está perfectamente bien usar emojis ocasionales para agregar un poco de emoción a tus mensajes, pero no te excedas. Si tu texto va seguido de una cadena de emojis diferentes para reemplazar palabras en tus mensajes, puede resultar bastante molesto.
Cíñete a la carita sonriente o al corazón ocasional.
Todos hemos abierto un mensaje de texto, hemos estado ocupados y nos hemos olvidado de responder, pero también hemos sido los que hemos estado esperando una respuesta durante días y sabemos lo molesto que puede ser.
Si estás en una clase o en una reunión y sabes que no puedes responder de inmediato, ¡no abras el mensaje de texto! Espera hasta que tengas tiempo de responder para que no te olvides de responder. Si te hacen una pregunta para la que no tienes la respuesta de inmediato, hazles saber que te comunicarás con ellos para que no esperen una respuesta inicial.
Los errores tipográficos y la gramática incorrecta son los mayores inconvenientes para las mujeres y los hombres solteros, según una encuesta de Match.com. Ya sabes qué más les resulta molesto a los solteros (y probablemente a todos los demás en el planeta): responder con respuestas cortas, como “k” y “genial”.
Un poquito más de esfuerzo puede ser de gran ayuda, o al menos conseguir una segunda cita.
Los textos no deben ser muy largos, no estás escribiendo una novela. Se breve y conciso y, si tienes mucho que decir, pregúntale a la persona a la que estás enviando un mensaje de texto si quiere chatear por teléfono.
La gente no pone el mismo esfuerzo en enviar mensajes de texto que en escribir su tesis, así que no corrijas su gramática. Las pantallas de los teléfonos son pequeñas y nuestros dedos son grandes, por lo que la gente está destinada a cometer errores al enviar mensajes de texto. Y, las personas rara vez revisan lo que escriben, ya que los mensajes de texto se hacen muy rápido.
Aquí está el problema: en realidad no estás pidiendo perdón. No estás enfrentando a la persona a la que hiciste daño y mirándola a los ojos cuando le pides perdón. Y no tienen la oportunidad de ver que realmente te sientes mal.
Sheryl Turkle, científica social del MIT, dijo a Tech Insider: “Una disculpa cara a cara es un lugar tan clásico donde aprendemos la empatía”, dijo. “Si me estás disculpando, me ablanda porque puedo ver que estás realmente molesto, puedes ver que tengo compasión por ti. Pero si escribes ‘Lo siento’ y presionas enviar, no pasa nada”.
Enviar una disculpa por mensaje de texto no es trágico, pero ambos sacan más provecho si lo hacen cara a cara.
Tu amiga te envía un mensaje para ver si estás enojado con un comentario que hizo la noche anterior. No lo estás. Escribes: Lo que sea, no es gran cosa. Tú borras, –ella podría leer “lo que sea” como código para locos. Intenta de nuevo, retrocede un poco más, decide invitarla a tomar un café, y mira tu calendario para averiguar una fecha.
Y en este tiempo, ella está mirando esas pequeñas burbujas que indican que estás escribiendo aparecer y desaparecer, aparecer, desaparecer. Ella piensa que estás revisando la ortografía de tus palabras; estás tratando de decirle que todo está bien.
Esas elipses pueden decir mucho, incluso antes de que digas algo. Piensa (o redacta) antes de escribir. A veces, la autocorrección puede empeorar la situación.
Un cine a oscuras es el lugar número uno más irritante para usar su teléfono inteligente, según el Informe de Tendencias en la Movilidad del Consumidor de Bank of America. Por supuesto, puede que no estés hablando, pero todos los que te rodean pueden ver y distraerse con esa luz azul brillante.
Las instituciones religiosas y los restaurantes llegaron al número dos y tres de los lugares más molestos para sacar un teléfono. La misma encuesta también encontró que 4 de cada 10 personas envían mensajes de texto durante una comida, y aproximadamente un tercio de los encuestados revisan su teléfono en medio de una conversación.
Un mensaje de texto en un grupo pequeño puede ser bueno y eficiente: estás comprando un regalo a tus padres en nombre de tus hermanos y haciéndoselos saber a cada uno, eso está bien; elegiste un restaurante para almorzar y enviaste a tus compañeros de trabajo la dirección: eficiente.
Pero cuando 50 de los teléfonos inteligentes de tus amigos suenen simultáneamente con una foto de tu cachorro recién adoptado, por supuesto, todos responderán. Puede que te guste, pero es posible que todos los demás en ese texto masivo no quieran una serie interminable de comentarios, felicitaciones o emojis de corazones.
Mantén tus mensajes de texto más personales, o simplemente cópialos y pégalos a amigos individuales. Si estás en el extremo receptor de un mensaje de texto gigantesco, responde solo al remitente.
Es anticlimático ver nueve mensajes de texto nuevos que básicamente equivalen a un solo pensamiento. Y si uno de los textos se pierde en el ciberespacio, es aún más difícil de seguir.
Llamaste a tu amiga y ella no contestó. Quizás estaba conduciendo o quizás estaba ocupada. O tal vez simplemente no tenía ganas de hablar contigo en ese momento exacto, y ahora tiene dos mensajes tuyos a los que no puede responder en este momento exacto.
Cuando no es una emergencia, realmente no es necesario.
Tomado de rd.com 12 Texting Habits You Might Not Realize Are Annoying