¡Cómo te sientes, te ves y te desenvuelves!
¿Cuántos de nosotros no hemos llegado nerviosos a una primera cita, entrevista de trabajo o nos han presentado a gente importante con quienes nos interesa dejar una buena impresión?
Aunque suene exagerado, la apariencia física y el lenguaje corporal, pueden llegar a ser tus peores enemigos en este tipo de situaciones, así que es mejor aprender a tenerlos de tu lado y saber aprovecharlos para abrirte muchas oportunidades de vida.
Son segundos los que tarda una persona en crear un juicio ¡Y este puede durar toda la vida! Así que mejor ¡prepárate! Vístete bien y perfúmate, pero antes date un buen baño.
Irma Martinez, reconocida estilista y experta en primeras impresiones, nos daalgunos consejos sobre que sí y que no hacer para dejar una excelente primera impresión todos los días.
Que sí hacer
1. Frescura a toda hora
¿Quieres tener un día de impacto? Inicia con un baño refrescante que te haga despertar. Tu higiene es algo que sí o sí debes de cuidar todos los días, ya que tiene demasiado peso cuando conoces a alguien.
Estar limpio y fresco te hace sentir seguro de ti mismo y eso sin duda se nota.
2. Una manita de gato
A nadie le cae mal una arregladita, no importa si no tienes planeado hacer algo especial durante el día, siempre es mejor estar preparados para las sorpresas ¡Tal vez conozcas al amor de tu vida o te reúnas inesperadamente con tu mejor cliente y cierres el negocio de tus sueños!
3. Ropa limpia SIEMPRE
Puede sonar muy lógico, pero créenos hay varias personas que olvidan este punto. ¡Recuerda! No hay nada más básico y bien visto que utilizar prendas limpias que vayan de acuerdo a tu tipo de cuerpo y evento
Tu personalidad se ve reflejada en la ropa que usas, toma esto en cuenta para mandar el mensaje correcto sobre tu persona.
4. ¡Enderézate!
No queremos que luzcas tieso, pero sí seguro de ti mismo. Para eso, cuida tu lenguaje corporal, porque habla mucho de lo que hay en nuestro interior y de cómo nos sentimos realmente.
Hay ciertos movimientos que comunican mucho e influyen en la impresión que queremos causar, como: estar encorvados, mucho movimiento de manos, rascarnos la cabeza, jugar mucho con el cabello, etc… éstos ponen en evidencia nuestro nerviosismo o falta de confianza.
5. Por último y muy simple: ¡Frente en alto, haz contacto visual y sonríele a la vida!
Qué no hacer
1. ¡Menos es más!
Olvídate de los kilos de maquillaje y el cabello de rockstar. La piel necesita respirar y tu cabello estar limpio y saludable, no te escondas detrás de un look.
2. ¡No trates de deslumbrar!
No quieras proyectar algo que no eres, sé tú mismo. Si tienes una entrevista de trabajo, vístete acorde a tu estilo y al lugar donde quieres aplicar. Utiliza algo que te haga sentir cómodo, pero recuerda, no vas a una fiesta, ni a una pijamada. Proyecta profesionalismo y prepárate para comenzar buenas relaciones de trabajo.
3. ¡Que no te dé pena!
Deja a un lado la timidez y la inseguridad. Haz lo que necesites hacer para estar cómodo y una vez que lo logres, sentirás un gran alivio y tu lenguaje corporal fluirá mucho mejor; automáticamente proyectarás seguridad al desenvolverte ante la gente y lograrás esa gran primera impresión que tanto buscas.
Tu actitud debe ser tu mejor arma para lograr lo que te propongas, ¡No te limites!
Recuerda que no hay segundas oportunidades para generar una buena primera impresión. Las personas creamos juicios de otros en menos de medio segundo, así que debemos de sacarle el mayor provecho a este tiempo, estando confiados y seguros siempre para enfrentar cualquier situación que se nos presente.
TEMAS RELACIONADOS
6 conceptos a eliminar en tu vocabulario
9 formas de usar el lenguaje corporal
La mejor postura