Las 10 mejores caricaturas de los 80’s para cuando te sientas nostálgico
Estas son algunas de las mejores caricaturas de los 80 que te harán sentir como un niño otra vez.
Los dibujos animados de los sábados por la mañana eran una leyenda en su momento. Estas son algunas de las mejores caricaturas de los 80 que te harán sentir como un niño otra vez.
En estos días, puede ver programas de televisión animados cuando lo desee, en canales de transmisión, YouTube o cualquiera de los canales de cable dedicados exclusivamente a dibujos animados. También hay infinitas formas de ver películas divertidas para niños. Pero para muchos de nosotros, los dibujos animados de los 80 eran exclusivos de los sábados por la mañana. Lo más destacado de la semana fue despertarte más temprano que tus padres y plantarte frente al televisor.
Aunque los dibujos animados de los 80 pueden parecer anticuados ahora, en su momento valían la pena. Si quieres hacer un viaje en el tiempo, aquí hay un resumen de algunos clásicos. También puedes leer: 15 personajes de caricatura que no recordarás… ¿o sí?
Lanzamiento: 1984
Los Muppets son uno de los grupos de personajes más queridos en la historia del entretenimiento. Y ya sea que estemos hablando de la caricatura o de las muchas películas geniales en las que aparecieron los Muppets, el creador Jim Henson mezcló una aguda escritura de comedia con un elenco de personajes inolvidables. Muppet Babies de Jim Henson mostró cómo serían estos personajes si fueran bebés con una gran imaginación. Pequeñas versiones de Kermit o en México la rana Rene, Gonzo, Piggy, Animal y el resto de la pandilla se embarcarían en aventuras, imaginando grandes escenarios que los llevarían al espacio exterior y a todo el mundo.
La serie duró hasta 1991. En 2018, Disney Channel reinició la serie y la nueva versión duró tres temporadas.
Lanzamiento: 1985
¿Qué niña no estaba enamorada de estos alegres, amables y peludos personajes? Antes de llegar al circuito de dibujos animados de los sábados por la mañana, The Care Bears comenzó como personajes que se encuentran en las tarjetas de felicitación. Su espectáculo animado se basó en enseñar bondad a los niños a través de un grupo de osos coloridos, cada uno con nombres alegres como Oso de la Amistad, Oso de la Buena Suerte y Oso Alegre, que vivían en el reino de Care-a-Lot.
Los osos a menudo se enfrentaban a los villanos usando su firma “Care Bear Stare”, que generaba calidez y positividad para vencer cualquier mala vibra. El espectáculo ayudó a crear un mercado masivo para los juguetes populares con osos, desde muñecos de peluche hasta pequeñas figuras de acción. En los últimos 40 años, ha habido cuatro reinicios de la serie de televisión y casi 10 largometrajes protagonizados por estos osos.
Lanzamiento: 1984
¿Alguien más con ganas de lasaña? El personaje de tira cómica de Jim Davis, Garfield, fue uno de los personajes más populares en la década de 1980, punto. Si lo piensas bien, él era el Grumpy Cat original, por lo que tenía sentido que el famoso gato apareciera en una caricatura del sábado por la mañana. (La parte del programa “ And Friends ” presentaba a un grupo de animales de granja; formaban parte de otro cómic de Jim Davis llamado US Acres ).
En la serie, Lorenzo Music expresó al gato titular que vive con su dueño, Jon, y un perro demasiado entusiasta llamado Odie. La serie animada duró siete temporadas y, desde entonces, ha habido dos reinicios y múltiples especiales en horario de máxima audiencia.
Lanzamiento: 1983
¡Por el poder de Greyskull! La gente usa la frase “he-man” con tanta frecuencia, incluso 40 años después, que es fácil olvidar sus orígenes. El He-Man and the Masters of the Universe de 1983 fue diseñado, como Transformers , para publicitar un juguete existente: la figura de acción de He-Man de Mattel.
Un elenco salvaje de personajes completó el mundo animado de He-Man, desde el supervillano Skeletor hasta el mágico Orko, parecido a un troll. Aunque a veces He-Man simplemente se sentía como un comercial, los niños no tenían suficiente, y finalmente fuimos bendecidos con una versión destinada a atraer a las niñas, She-Ra: Princess of Power . En 2021, Netflix reinició la serie y esa nueva versión duró tres temporadas.
Lanzamiento: 1981
Todos querían saber cómo Pitufina consiguió el trabajo como la única chica en la ciudad. Los Pitufos se originaron en Bélgica en la década de 1960, pero alcanzaron el estrellato cuando la serie se llevó a Estados Unidos en 1981. Estos pequeños personajes que tenían solo “tres manzanas de alto”, como dice la leyenda, vivían en un bosque en casas hechas de hongos venenosos y hablaba un dialecto único salpicado con la palabra “pitufo” en todas partes.
Cada uno de sus nombres reflejaba quiénes eran, desde Vanidoso, Tontín, Fortachón, etc, y a menudo luchaban contra su enemigo jurado, el monje Gargamel y su gato, Azrael. La popularidad de Los Pitufos no ha disminuido mucho en los años transcurridos desde que la caricatura original salió del aire en 1989; se ha distribuido tanto en Cartoon Network como en Boomerang, y desde 2011 se han estrenado tres largometrajes pitufaculares de Los Pitufos.
Lanzamiento: 1985
¿Un espectáculo animado sobre gente gato alienígena antropomórfica? Oh dios mío sí. La serie ThunderCats de 1985 presentó a ese equipo loco que extrajo sus superpoderes del Ojo de Thundera, una gema roja sensible alojada en la Espada de los Presagios que creó toda la vida de Thunderan y podía controlar máquinas, patrones climáticos y fuerzas geológicas. (Obviamente)
La Corporación de Animación del Pacífico Japonés fue contratada para animar el programa, y tiene un aspecto claramente japonés que lo separa de otros programas de la época. Pero puede ser sorprendente saber que en realidad fue co-creado por Rankin/Bass, la compañía estadounidense detrás de los dibujos animados de Navidad en stop-motion Rudolph the Red-Nosed Reindeer y Frosty the Snowman.
Otro dato divertido: si bien muchas de las caricaturas de los años 80 en nuestra lista se inspiraron en cómics o juguetes, ThunderCats fue primero una serie de televisión.
Lanzamiento: 1987
Aquí está la premisa, si no lo sabe: cuatro tortugas jóvenes son arrojadas a una alcantarilla y caen en un cieno brillante no identificado que las convierte en humanoides. Se unen a una rata humanoide llamada Splinter, también expuesta a dicha sustancia viscosa, que les enseña ninjitsu y les da a cada uno de ellos el nombre de un artista del Renacimiento: Miguel Ángel, Donatello, Rafael y Leonardo. Cosas bastante ordinarias, ¿verdad?
Es difícil entender cómo todos esos detalles podrían encajar en una historia cohesiva, pero felicitaciones a los escritores de cómics y productores de televisión que hicieron que esto sucediera para nosotros. Teenage Mutant Ninja Turtles fue una de las caricaturas más populares y duraderas de los años 80. Ah, ¿y mencionamos que las tortugas y Splinter luchan contra villanos malvados como Krang y Shredder, alimentados completamente por pizza? (La pizza entusiasmó a todos los niños con estas tortugas).
Este programa de dibujos animados de los años 80 generó varias películas y reinicios, incluida la próxima película Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem , coprotagonizada por John Cena, Seth Rogen y Paul Rudd.
Lanzamiento: 1989
Canten con nosotros… Ch-ch-ch-Chip y Dale. Rescatadores, Ch-ch-ch-Chip y Dale los mejores. Cuando intervienen ya no hay qué temer, los malos tienen que correr…
Lanzado por primera vez como una serie sindicada de lunes a viernes en 1989, Chip ‘n Dale: Rescue Rangers les dio a los personajes clásicos de Disney, Chip y Dale, algo nuevo que hacer: iniciar una agencia de detectives. Las dos ardillas solicitan la ayuda de sus amigos Gadget Hackwrench, Monterey Jack y Zipper para hacerse cargo de los casos que la policía no tocará.
El look de Chip se inspiró en Indiana Jones, con chaqueta de cuero y sombrero fedora, mientras que la estética de la camisa hawaiana de Dale fue un guiño al detective privado de televisión Magnum PI La serie fue la inspiración para la nueva versión de acción en vivo de Disney de 2022 Chip ‘n Dale: Rescue Rangers , protagonizada por John Mulaney, Andy Samberg y KiKi Layne, y combinó personajes animados con actores en vivo para una hilarante metacomedia sobre lo que les sucedió a Chip y Dale después de que se cancelara su programa.
Lanzamiento: 1986
Puede que tu hermanito lo haya odiado, pero vaya, My Little Pony atrajo a las hermanitas. Este programa fue otra serie de televisión creada en torno a una línea de juguetes existente, esta vez, las coloridas y mágicas figuritas de My Little Pony. Se pueden pasar horas jugando con estos caballos color pastel, cepillando sus melenas de colores del arcoíris.
La serie de televisión animada presentaba a un grupo de amables ponis que vivían en el mundo mágico de Paradise Estate y tenían que defender su pacífico reino contra criaturas malvadas y hechizos mágicos. Si bien la serie fue un éxito, el reinicio de 2010 llamado My Little Pony: Friendship Is Magic se convirtió en un favorito de culto entre los espectadores adultos, quienes se autodenominaban “bronies”. ¡Tú sí, Brony!
Lanzamiento: 1989
D’oh! Esta no era una de las caricaturas de los sábados por la mañana de los años 80. Pero es legendario. Considerada como una de las comedias de situación en horario estelar más divertidas de la historia, Los Simpson comenzó como una serie de cortos animados presentados en The Tracey Ullman Show. Su influencia en la cultura estadounidense no se puede subestimar.
El programa, que tiene lugar en la ciudad estadounidense ficticia de Springfield, ha proporcionado comentarios sociales y sátira combinados con bromas tontas durante su ejecución, gracias a la adorable pero a menudo equivocada familia en el corazón del programa. Además de los muchos eslóganes memorables (“¡No tengas una vaca, hombre!”) y los innumerables episodios inolvidables, como la clásica antología anual “Treehouse of Horror” inspirada en Halloween, legiones de estrellas invitadas famosas han aparecido como versiones animadas de ellos mismos, incluidos Paul McCartney, Meryl Streep e incluso Johnny Cash.