Las principales diferencias entre Google Maps vs Waze
Waze y Google Maps toman rutas distinta en la navegación. Ambas aplicaciones comparten similitudes y al mismo tiempo grandes diferencias.
Google Maps y Waze son dos herramientas muy similares del mismo propietario (Google) que cuentan con grandes diferencias.
Si bien es cierto que Maps es la más popular en cuanto a aplicaciones de mapas y conducción, también hay otras como Waze que están entre las preferidas de muchos usuarios.
Lo primero que se puede notar al utilizar ambas herramientas es que Waze posee un mayor componente social mientras que Google Maps cuenta con un servicio mucho más completo de mapas.
Por un lado Google Maps cuenta una interfaz estándar Material Desing, con un diseño acordé al resto de las apps de la compañía.
En cuanto a Waze, está tiene un diseño propio que, con frecuencia, es descrito como algo infantil. su interfaz es típica de los navegadores GPS, con datos más grandes, un uso mayor del color y unos dibujos más frecuentes
Una característica particular es que Maps es como cualquier aplicación de Google y Waze se asemeja más a los GPS de toda la vida.
Waze es más personalizable, puedes cambiar las voces, los iconos y hay avatares temáticos, en Google Maps solo tienes tres vehículos para elegir, además de la flecha de toda la vida.
Google Maps es más minimalista, mostrando menos cosas e iconos en el mapa. Esto es un arma de doble filo, pues implica que necesitas hacer más toques en el mapa para obtener información adicional (cuando está disponible).
La interfaz de Waze puede resultar algo caótica durante una ruta si hay muchos iconos sobre el mapa, aunque a cambio tienes más información visible de un vistazo. Es más, desde los ajustes de la aplicación puedes elegir qué alertas deseas que se muestren en el mapa y cuáles no.
Ambas aplicaciones suelen usar rutas distintas en la navegación debido a su configuración.
La principal acción que tienen ambas aplicaciones es llevarte al destino. La diferencia está en que Waze ajusta las rutas de manera más rápida a cualquier incidencia.
No obstante, al ser Waze propiedad de Google, es evidente que la aplicación comparte buena parte del ADN de búsqueda de rutas que posee Maps.
Google Maps por su parte permite reajustar y calcular sus rutas, dándole prioridad a otras características como a la seguridad y la ecología frente a la que sea más rápida.
En caso de mayor tráfico, es recomendable explorar Waze debido a que suele ser más eficaz ayudando a evitar atascos al responder más rápido las incidencias de la carretera que Google Maps. Estos son algunos trucos de Google Maps que querrás probar de inmediato.
En cuanto a las zonas rurales o donde hay una gran comunidad de usuarios de Waze, no habrá gran diferencia entres las dos aplicaciones.
Un tema a tener en cuenta es que Waze te permite calcular una ruta en coche, moto y taxi, mientras que en Google Maps también puedes ver una ruta recomendada para trayectos en transporte público, bicicleta o andando. Estas rutas adicionales disponibles en Google Maps te pueden dar una idea sobre si merece la pena ir en coche a un sitio o es mejor coger el metro, autobús o pedalear. Con Waze no puedes saber este dato.
Si tienes claro a dónde vas a ir, te sirve cualquiera de las dos aplicaciones, pero en el caso contrario, hay una gran diferencia. Google Maps es una aplicación de mapas con navegación, mientras que Waze es una aplicación de navegación. Esto supone que la información de los puntos de interés de Google Maps es muy superior a la de Waze.
Si Waze tiene una entusiasta comunidad de usuarios dispuesta a avisar de cualquier evento en la carretera, podría decirse que Google Maps la tiene en la información de lugares. Mientras que en Waze apenas tenemos el esqueleto de datos como ubicación, horarios, teléfono y aparcamiento, en Google Maps hay todo tipo de información, fotos y reseñas.
Según a quién preguntes, la respuesta será una u otra aplicación, dependerá de la preferencia personal. Hay quienes detestan el aspecto de Waze, por lo que la balanza se decanta por Maps.
Tampoco faltan quienes no pueden vivir sin los avisos de incidencias en tiempo real de Waze, que está más enfocada a ser usada por el conductor, mientras que Google Maps es más apta para usar por el copiloto
En general, Waze es más un GPS de toda la vida, apto para ser usado por el conductor y centrado principalmente en las rutas desde tu punto actual a tu lugar de destino, en un turismo. Google Maps es más apto como aplicación para que use el copiloto, pues la interacción con la misma es algo más complicada y los elementos son más pequeños y difíciles de distinguir de un vistazo.
Fuente: Xataka Android