Incluso este ingrediente juega un papel principal en gran variedad de comidas y postres de la gastronomía de nuestro país. Sin embargo, pocos hablan de sus importantes beneficios en la salud.
Un consumo adecuado de chocolate, y sobre todo el amargo, ayuda a las funciones cardiovasculares y cerebrales, alivio de la hipertensión (presión arterial alta) y regulación de azúcar en la sangre, entre otros padecimientos.
Además, se sabe que el consumo de chocolate produce serotonina, una sustancia que ayuda a disminuir la depresión y genera una sensación de calma.
El chocolate también libera el estrés y produce una sensación de enamoramiento en el cuerpo y se dice que incluso retrasa el envejecimiento.
Comer chocolate puede tener una importante influencia sobre el estado de ánimo, por lo general conduce a un aumento de sensaciones agradables y una reducción de la tensión.
Erróneamente se ha vinculado con padecimientos como la obesidad y el sobrepeso, cuando no existe evidencia que sustente alguna correlación.
Un ejemplo de esto es que Suiza y Australia cuenta con un consumo per cápita mayor al de México y los niveles de obesidad en adultos en dichos países son de los más bajos a nivel mundial.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.