Empezó a coleccionar Selecciones desde la edad de 12 años
“No tenía posibilidad de comprarla, pero me prometí hacerlo cuando fuera profesional”. Desde agosto de 1979, la buscó mes a mes, rescatando números anteriores en reventa.
“Me gusta por la amplia gama de conicimientos que publica, desde artículos científicos hasta chistes. También nos mostraba el mundo que en ese tiempo para nosotros era desconocido. Mis secciones favoritas son la Sección de libros, Grandes reportajes, Enriquezca su vicabulario y Citas citables”.
Carlos López tiene 60 años, es Médico Veterinario Zootecnista, y nos comenta que después de vivir durante 30 años en la ciudad, regresó a su pueblo natal Azurduy, en Chuquisaca, Bolivia, y ahora vive en el campo, y además de coleccionar nuestra revista, tiene un pequeño museo costumbrista, una fototeca y un archivo geológico.
Actualmente se dedica a la fruticultura y a investigar sobre historia, ya ha publicado cuatro libros y tiene dos más en imprenta.
Conoció Selecciones a los 12 años, en 1967, cuando salió a estudiar a Sucre, despues de haber viajado 3 dias a caballo y 2 dias en camión.
“La revista me ha dejado muchos conocimientos, abrió mi ser a un mundo diverso, mucha distracción y también me da el placer de esperar un nuevo ejemplar cada mes”.
Uno de los artículos que más lo ha impactado es 3 dias que sacudieron el mundo, publicado en enero de 1992, en donde se describe como el poder manejado con prepotencia nos coloca en situaciones de impotencia, no comenta que lo ha leído varias veces.
PIensa que con el tiempo la revista se ha volcado demasiado a los temas de salud, restringiendo temas de interes general.
El señor López manda este mensaje a nuestros lectores: “la mejor manera de mejorar como personas es la lectura, y el mejor material para ello es Selecciones”.
Si eres coleccionista envíanos un un mensaje al correo [email protected]