Llamar a tus padres puede ayudarlos a vivir más tiempo
A medida que envejecemos, elegimos las relaciones que priorizamos y las que quedan en el camino. Para algunas personas, los vínculos familiares son los primeros en irse.
Visita a tu mamá: ¡podrías alargar su vida!
A medida que envejecemos, elegimos las relaciones que priorizamos y las que quedan en el camino. Para algunas personas, los vínculos familiares son los primeros en irse.
Los hermanos adultos pueden dejar de visitar, o llamar a sus padres ancianos con cada vez menos frecuencia.
Lo que quizá no se den cuenta es que estas acciones realmente podrían tener un impacto en la salud de sus padres, según un nuevo estudio de la Universidad de California en San Francisco. Los investigadores siguieron a 1,600 adultos mayores (edad promedio de 71 años) durante seis años, evaluando la soledad, el declive funcional y las muertes en lo que duró el estudio.
Descubrieron que el 23 por ciento de los adultos que estaban solos murieron en ese lapso, pero solo falleció el 14 por ciento de los adultos con niveles adecuados de compañía. También descubrieron que el 43 por ciento de los adultos mayores de 60 años se sienten aislados.
La conclusión: la soledad juega un papel muy importante en el sufrimiento humano, especialmente en los ancianos, y puede conducir a problemas médicos como depresión, deterioro cognitivo e incluso enfermedades cardiovasculares.
Aunque tu vida sea un caos por el trabajo, tus hijos pequeños o cualquier otro compromiso, encuentra tiempo para llamar a tus padres. Puede ser una pequeña forma de conectarse con ellos, pero todos se beneficiarán emocional y físicamente.
Tomado de rd.com Research Shows Calling Your Parents Can Help Them Live Longer