5 lenguajes del amor que todos necesitamos saber
Lo que hace que una persona se sienta amada no siempre es lo mismo para otra. El mundo comprende y recibe amor en un idioma específico.
Este concepto de 5 lenguajes del amor proviene del libro de Gary Chapman, experto en relaciones, Los cinco lenguajes del amor; El secreto del amor que perdura. Dado que todos damos y recibimos amor de manera diferente, descubrir el idioma de los demás promueve una relación saludable.
Es posible que terminen hiriendo los sentimientos del otro sin querer si no conocen el idioma del otro. Sigue leyendo para aprender y comprender más sobre los 5 lenguajes del amor.
En pocas palabras, las personas en este lenguaje del amor necesitan escuchar a su pareja decir: “Te amo”. La comunicación debe ser alentadora, afirmativa, agradecida y empática. Debe hacerse de manera genuina y con frecuencia.
Usa palabras para fortalecer a la otra persona en esta versión de 5 lenguajes del amor. Estos cumplidos verbales no tienen por qué ser complicados; incluso las palabras breves y sencillas son eficaces.
Algunos ejemplos: “Gracias por sacar la basura”, “Aprecio que me hicieras la cena”, “Me encanta tu cabello hoy” o “Fue amable de tu parte doblar mi ropa”. Las palabras sinceras de bondad significan mucho para esta persona.
Por otro lado, los comentarios insultantes o negativos pueden lastimar a esta persona y ser consciente de que él o ella pueden tardar más en perdonar que los demás.
Dos de los cinco lenguajes del amor son las personas que sienten que las acciones hablan más que las palabras. Es cualquier cosa que hagas para aliviar la carga de responsabilidad de tu pareja.
Haces cosas que sabes que a tu pareja le gustaría, aunque requieren algo de pensamiento, esfuerzo y tiempo.
Estos actos de servicio podrían ser abrir una puerta, lavar la ropa, cocinar una comida o recoger una receta. Estos actos se realizan pensando en la felicidad de su pareja y con una actitud positiva; demuestran que te preocupas por tu pareja y tu vida juntos.
No se hacen por obligación o con un tono negativo. Si no estás seguro de lo que debe hacer tu pareja, pregúntale cómo podrías facilitarle la vida o aliviar la carga diaria. Es importante seguir adelante con estas pequeñas y grandes tareas.
En el idioma tres de los 5 lenguajes del amor, le das a tu pareja un regalo significativo y reflexivo que la hace sentir apreciada, priorizada y amada. La persona que ama este idioma se nutre de la consideración y el esfuerzo que hay detrás del regalo.
Puede ser comprar su helado favorito después de un día duro o conseguir ese brazalete del que ha estado hablando. Este lenguaje le dice a tu pareja que hiciste todo lo posible para conseguir algo que le hiciera sonreír.
Elegir el regalo adecuado demuestra que comprendes a tu pareja y te esfuerzas por expresar tu amor. Dar regalos ayuda a mantener vivo el amor en su relación.
Encuentra un regalo que tu pareja haya estado pidiendo, ya sea una ocasión especial o no, y disfrutará recibirlo. Luego, dáselo de una manera especial. Y siempre que te dé un regalo, expresa tu agradecimiento.
Este lenguaje se trata de pasar tiempo juntos y de prestarse toda su atención. Debería tener conversaciones enfocadas e ininterrumpidas; el tiempo uno a uno es fundamental.
Gracias a la tecnología, el tiempo de calidad ha disminuido. Las personas a menudo envían mensajes de texto, envían correos electrónicos o se desplazan por las redes sociales en lugar de pasar tiempo de calidad juntos.
Aquí, dejas el teléfono y te alejas de la televisión, las tareas del hogar y cualquier otra distracción. Se trata de estar juntos y prestar atención el uno al otro. Escuchan, se comunican y comparten conversaciones significativas juntos.
Otras formas de disfrutar de un tiempo de calidad juntos incluyen preparar la cena juntos (hablar mientras la preparan y comer), dar un paseo juntos o compartir planes para el futuro.
Las personas que hablan este lenguaje del amor prosperan con cualquier tipo de contacto físico, ya sea tomados de la mano, besos, palmaditas en la espalda o abrazos. Se comunican y enfatizan el amor de manera no verbal.
El contacto físico es una forma directa de comunicar afecto; es curativo, tranquilizador y calmante. Debe hacerse en un lugar de amor, no de opresión. Para esta persona, nada habla más profundamente que el tacto.
Encuentra formas de expresar tu amor usando el contacto físico: tocar su brazo o mano durante una conversación, tomarse de la mano, darle un beso por la mañana, darle un masaje en la espalda o el cuello o abrazarlo.
Saber cómo expresa su amor tu pareja y cómo quiere que tú le expreses tu amor es clave para una relación feliz.
Tomado de rd.com The 5 Love Languages Everyone Needs to Know