¿Los perros necesitan cinturón de seguridad?
Según una encuesta realizada en el 2011, el 84% de las personas aseguran a sus mascotas cuando viajan. Por favor no te olvides de tu mascota cuando viajes.
Seguramente tú sí te pones el cinturón cuando vas en carretera, pero por favor no te olvides de tu mascota. El 84% de las personas aseguran a sus mascotas cuando viajan, según una encuesta de 2011. Pero aunque tu perro sea el más tranquilo de la galaxia y no creas necesario amarrarlo, la respuesta corta para la pregunta “¿mi perrito necesita cinturón de seguridad?” es: claro, por supuesto que sí, no hay de otra, dice Lindsay A. Wolko, fundadora del Center for Pet Safety (CPS)
Cuando los perros entran en un coche, no puedes dejar que te distraigan a ti o a quien sea que esté manejando. Esto es importante: al día, 9 personas mueren y 1000 resultan gravemente heridas en accidentes automovilísticos ocasionados porque el conductor se distrajo. Y aunque sí, los celulares son el mayor distractor, también tu mascota te puede distraer.
Dos tercios de las personas encuestadas admitieron que sus mascotas las distraen al manejar. Otro peligro: un perro libre en el coche puede salir volando como proyectil hacia la muerte en un accidente, o en una parada súbita.
En realidad, los “cinturones” para perro son arneses, chalecos que van hasta la cabeza del perro y que envuelven su torso. Un buen arnés permitirá que tu mascota vaya acostada o parada, pero sin que vaya moviéndose hacia todos lados, dice Wolko.
Esa es la clave: entre más seguro esté tu perro, menos probable será que se estampe con algo cuando frenes de la nada. Si tu perro puede zafarse del arnés, significa que le queda muy grande.
También puedes llevar a tu perro en una transportadora. Cuando selecciones una, piensa en que le quede ajustada, aunque no sea tan espaciosa. Para asegurarte de que será del tamaño adecuado, mide a tu perro desde la base de la cola, pero auméntale unos 10 centímetros, recomienda Wolko.
Eso le dará espacio suficiente para moverse, pero sin que salga volando o se estrelle contra algo en caso de un accidente. “Creo que también es importante entender que la mayoría de las transportadoras en el mercado no brindan protección contra accidentes”, dice Wolko. “Estos productos pueden romperse o desarmarse, no son tan fuertes como crees”.
Quizá tengas que acostumbrar a tu perro al arnés o a la transportadora. Tómalo con calma, sugiere Wolko. “Comienza con paseos de cinco minutos, y ve aumentando la duración de los paseos poco a poco. Eventualmente tu perro se acostumbrará a estar quieto”, dice ella. Procura darle un premio a tu mascota después o durante el viaje ficticio.
“Primero lo primero: los perros no van en el asiento delantero, mucho menos sobre tus piernas. Y ya, punto final”, dice Wolko. El lugar más seguro para llevar a tu perro, ya sea en transportadora o con cinturón, es en el asiento de atrás. Así como la bolsa de aire puede lastimar a tu hijo, puede herir a tu perro.
Si tu auto tiene tres filas de asientos, tu hijo debe ir en la segunda y tu mascota en la tercera. Si lo llevas en una transportadora, llévalo en la maletera pero del lado opuesto a donde vaya tu hijo. Y si vas viajando solo, llévalo en el asiento de atrás pero con la puerta de la transportadora volteando a verte, para que no estrese.
Quizá sientas ganas de darle a tu mascota un juguete o un premio durante el viaje. No lo hagas. Puede convertirse en un elemento asfixiante o lastimar a tu mascota si ocurre un accidente. Lo mejor que puedes hacer es pararte de vez en cuando, sobre todo si tu viaje será largo, y soltarlo para que corra un poco.
Tomado de rd.com Do Dogs Need Seat Belts?