Los sándwiches más populares de cada década
¿Qué sándwiches tenías en tu lonchera cuando eras niño? Viaja en el tiempo con nosotros para saber cuáles eran los más populares en las diferentes épocas.
¿Qué sándwiches iban en tu lonchera cuando eras niño? Da un viaje con nosotros a través de los sándwiches más populares a lo largo del tiempo.
Mientras que los orígenes exactos de este famoso emparedado son debatidos, la mayoría coincide en que se volvió popular en el Private Men’s Club en el cambio de siglo.
El deseo de comidas y sabores exóticos en 1910 llevo a la creación de este delicioso sándwich. ¿Quién se imaginaría que las personas de 1910 creyeran que los huevos y el curry fueran una combinación fantástica?
Este sándwich del sureste se hizo popular en 1920 cuando Benny y Clovis Martin. dueños de la tienda Martin Brothers, sirvieron estos sabrosos sándwiches gratis a los trabajados de tranvías en huelga en Nueva Orleans.
A pesar de volverse populares durante la Gran Depresión, los sándwiches sin pan fueron creados para ser elegantes no ahorrativos. A menudo presentados como elegantes entremeses enrollados, estos “sándwiches” fueron populares en las cenas durante esta década.
Originalmente llamados “sándwiches de carne suelta”, estos sándwiches con salsa alcanzaron su mayor popularidad en los 40 gracias a la accesibilidad y asequibilidad de la carne molida.
Conocido como una variación del sándwich francés Croque Monsier, el Monte Cristo americano fue servido por primera vez en el sur de California en 1950 y se hizo popular rápidamente.
No debería ser sorpresa que le agradezcamos a Samuel Truett Cathy, el fundador de Chick-fil-A, por el popular sándwich de pollo de 1960. Él abrió el primer Chick-fil-A en Atlanta en 1967 y el resto es historia.
El giroscopio saltó a la fama en la ciudad de Nueva York durante la década de 1970 cuando fue clasificado como la nueva comida rápida para los comensales aventureros que buscaban algo diferente para la hora del almuerzo.
Creada por el dueño de un restaurante londinense, Gregory Sams basó su receta en una hamburguesa hecha a base de plantas, revolucionando los menús de hamburguesas en los 8o y poniendo el camino para las hamburguesas veggies.
Popular en Europa por siglos, este sándwich italiano no fue aceptado en Estados Unidos hasta que en los 90 se volvió tendencia en los cafés y bistrós y comenzaron a añadirlo al menú como una oferta novedosa.
Aunque White Castle lo hizo décadas antes con sus hamburguesas de 5 centavos, no fue hasta cerca de 2007 cuando los chefs convirtieron los sliders en una nueva experiencia siendo creativos y ofreciendo opciones modernas.
A pesar de su precio al alza, el aguacate se convirtió en el alimento “it” de la década pasada. Antes solo pensado para el guacamole, hoy es raro visitar un café o restaurante que no tenga una adaptación de esta tostada en su menú.
The Most Popular Sandwich From Every Decade