Manzanas rellenas, al horno
Un postre muy sabroso y nutritivo para enseñar a los niños a disfrutar y comer fruta. 4 manzanas rojas medianas(unos 650 g) 2 cucharadas (1/4 barra) de mantequilla o margarina 1/2 taza de galletas...
Un postre muy sabroso y nutritivo para enseñar a los niños a disfrutar y comer fruta.
Precaliente el horno a 190ºC. Corte las manzanas por la mitad, transversalmente. Con un cortador de perlas de fruta, descorazone las mitades de manzana; tenga cuidado de no cortar la cáscara. Ponga la manzana, con el lado cortado hacia arriba, en un molde para hornear de 33 x 23 centímetros.
En una cacerola pequeña, derrita la mantequilla a fuego moderado. Retire la cacerola del fuego y, con una brocha, unte un poco de la mantequilla sobre las mitades de manzana. Agregue las galletas molidas, las pasitas, el azúcar y la canela a la mantequilla derretida que haya quedado en la cacerola. Revuelva la mezcla de galleta hasta integrar bien los ingredientes.
Rellene cada mitad de manzana con un poco de la mezcla de galleta, amontonándola en el centro. En una taza, mezcle el jugo de manzana y vierta el resto en el molde, alrededor de las manzanas.
Hornee de 25 a 35 min o hasta que las manzanas estén tiernas. Páselas a platos para postre, añada un poco de crema, si lo desea, y sirva.