Honestidad, respeto, comunicación y simpatía son algunos de los pilares que sustentan la confianza.
¿Sabes cuáles son las marcas que simbolizan esto para los mexicanos? Reader’s Digest les hace un reconocimiento aquí junto con sus lectores.
“El secreto de mi éxito puede resumirse en cuatro Ces: Curiosidad, Confianza, Coraje y Constancia… y la más importante de todas es la confianza”.
Walt Disney
Creer en uno mismo es fundamental para estar en equilibrio con todo lo que nos rodea. Es una necesidad humana sentirnos capaces de hacer aquello en lo que pensamos una y otra vez, plantearnos nuevos retos y cumplirlos. Confiar en uno mismo también implica afrontar las adversidades con las que a veces nos topamos, y conservar las relaciones de amistad o afecto con las personas o las causas que más nos importan. Pero la fuerza interior que nos permite hacer eso no sería posible si no confiáramos en los demás ni inspiráramos confianza en ellos, ya que esto contribuye a nuestra felicidad porque es la base sobre la cual construimos toda relación.
La fe en las personas y en las instituciones es un elemento clave para alcanzar satisfacción en nuestra vida. La convicción de que alguien más concederá valor a nuestros actos, decisiones, necesidades, opiniones y estados de ánimo nos llena de entusiasmo y nos alienta para seguir día a día. No olvidemos que esta fe yace en la legitimidad, y que podemos crear los cimientos de la credibilidad, la responsabilidad y la seguridad mediante acciones concretas a través del tiempo. Es por eso que, por quinto año consecutivo, Reader’s Digest México reconoce a las marcas que se han ganado la confianza de los mexicanos por los valores que cultivan.
Resultados confiables
Averiguar cuáles son las marcas de productos y servicios, los medios de comunicación y las personalidades en los que más confía la gente no fue fácil. Es un reconocimiento que cada año adquiere más valor por la calidad, excelencia y bienestar que proporcionan las empresas y celebridades evaluadas.
Para medir la confianza que nuestros lectores depositan en las marcas, contamos con el apoyo de la empresa encuestadora De las Heras Demotecnia. La opinión de cada persona se registró con exactitud, y los resultados generales de la evaluación son fidedignos y verificables.
En quiénes confían los mexicanos
Los resultados del reconocimiento Marcas de Confianza provienen de una encuesta telefónica aplicada a 2,100 personas durante el mes de marzo de 2014. De esta muestra, 49% fueron mujeres y 51% hombres, con edades de 20 a 30 años (3%), de 31 a 40 (8%), de 41 a 50 (16%), de 51 a 60 (25%), de 60 a 70 (26%) y de 71 años en adelante (18%).
Mediante la pregunta “¿Cuál es la primera marca en la que piensas cuando se define una marca de confianza?”, se identificó la marca Top of Mind. Para conocer las marcas ganadoras en cada sector, se pidió a la gente completar esta frase: “Mi marca de mayor confianza [en cierto producto] es…”
Los encuestados expresaron sus preferencias, y en las páginas siguientes las presentamos; los resultados indican quiénes permanecen en el círculo privilegiado de cariño y confianza de los mexicanos. Cada año nuevas empresas se suman a la lista, y Reader’s Digest mantiene su compromiso de mostrar la opinión de los consumidores y celebrar el vínculo de confianza que las marcas han establecido con ellos.
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