[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”14109″ style=”vc_box_outline_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]
- Rinde 4 porciones
- Preparación: 10 minutos
- Cocción: 15 minutos
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Pruebe esta versión rápida y con menos grasa de un plato campirano clásico que se asa lentamente, sin perder su sabor ni sus bondades. Acompáñalo con papas de Cambray machacadas para lograr una comida sustanciosa.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator border_width=”3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Ingredientes
- 200 g de papas de Cambray
- 2 poros
- 450 g de filete de lomo de cordero
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 250 g de ramitos pequeños de brócoli
- 400 g de frijoles franceses en lata, escurridos
- 2 ramitas de romero fresco, picadas
- 6 cdas. de vinagre balsámico
- 2 cdas. de jalea de grosella
Ingredientes alternativos
- Como una alternativa menos costosa al filete, rebana bistecs magros de cordero en tiras anchas en ángulo agudo a lo largo de la veta de la carne.
- El lomo de cerdo rebanado o las tiras de cerdo para sofrito son buenas alternativas para el cordero.
- Prueba garbanzos o frijoles borlotti en vez de los frijoles franceses.
- La jalea de grosella tiene un sabor dulce con un toque ácido. Otras opciones adecuadas para esta receta son la conserva de manzana silvestre y la mermelada de naranja.
Tip del chef
El filete de cordero es una parte magra de un corte que se obtiene del cuello o el lomo del animal. A veces se vende como lomo o como medallones ya rebanados. Esta receta usa filete de lomo, ya que se puede cocer bastante rápido sin endurecerse.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Preparación
- Pon las papas en una cacerola con agua hirviendo durante 15 minutos o hasta que estén cocidas. Mientras tanto, rebana los poros, corta cada rebanada a la mitad y enjuaga en un colador. Corta el filete de cordero en rebanadas de 2 cm de grueso. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego alto. Añade los poros, reduce el fuego a medio y cocina, moviendo, 3 minutos o hasta que esté suave.
- Agrega el brócoli y cocina, moviendo, por otros 3 minutos. Incorpora los frijoles y calienta bien 1 minuto. Pon los vegetales y los frijoles en un platón, tapa y mantén caliente.
- Añade a la sartén la cucharada restante de aceite, las rebanadas de cordero y el romero. Cocina a fuego medio-alto durante 2 minutos, presionando la carne contra la sartén de modo que dore rápidamente y de manera uniforme. Voltea las rebanadas y cocina 3 minutos más o hasta que doren. Pasa el cordero al platón con los vegetales y manténgalo caliente.
- Vuelve a poner la sartén a fuego alto. Vierte 4 cucharadas de agua y el vinagre balsámico. Añade la jalea, moviéndola hasta que se derrita. Hierve rápidamente la salsa de grosella durante 1 minuto, moviendo constantemente. Escurre las papas y aplástalas suavemente con un tenedor. Reparte el cordero, los frijoles y las papas en cuatro platos y, con una cuchara, vierte encima la salsa.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]