Evita mentir a tu médico en estas cosas (por esto no deberías hacerlo)
Aunque se trate de que haces poco ejercicio o que usas drogas, tu médico debe saberlo para tratarte de manera adecuada y segura.
Ya sea que se trate de la frecuencia con la que haces ejercicio, tu régimen de vitaminas o el uso de drogas ilícitas, tu médico necesita saber cómo está tratando a su cuerpo para tratarlo de manera adecuada y segura. Desafortunadamente, entre el 60 y el 80 por ciento de los estadounidenses no le cuentan a sus médicos detalles que podrían marcar una diferencia crítica en su atención, según una investigación publicada en la revista JAMA Network Open.
¿No estás convencido de que necesitas ser sincero? Sigue leyendo para encontrar todas las formas en que podrías tener problemas si no respondes a tu médico con sinceridad. Evita también decir la verdad sobre estas cosas.
Los pacientes a menudo dicen que toman todos sus medicamentos de manera oportuna. Pero el incumplimiento puede resultar en la prescripción de medicina adicional, ya que los médicos pueden pensar que son necesarios. Esto aumenta el riesgo de efectos secundarios, interacciones con otros medicamentos y el costo.
Regina Druz, MD, cardióloga, Centro Integrativo de Cardiología de Long Island
A menudo, las personas con diabetes, colesterol alto u obesidad dirán que no comen nada ‘malo’ y no pueden entender por qué sus análisis de laboratorio siguen siendo anormales o por qué no están perdiendo peso. Cuando se les pregunta si están comiendo grasas saturadas o azúcares procesados, dirán que no.
Sin embargo, sus laboratorios cuentan otra historia. Es muy importante saber qué está comiendo realmente alguien. Si alguien sigue su dieta con mucho cuidado, pero sus análisis de laboratorio siguen siendo anormales, es posible que necesite más medicación.
Si tu médico sabe que en realidad no estás comiendo tan bien, puede hacer cambios en la dieta antes de agregar más medicamentos.
Kristine Arthur, MD, internista del Orange Coast Memorial Medical Center en Fountain Valley, California.
A veces, los pacientes dirán que se sienten bien después de un tratamiento, pero luego me entero por miembros de la familia que experimentaron efectos secundarios. O a veces esconden los síntomas de su enfermedad. Puede ser un mecanismo de defensa para ignorar el dolor o pueden tener miedo de la verdad sobre su condición.
Es importante que los pacientes no mientan sobre cómo se sienten realmente. Puede resultar en la toma de una decisión de tratamiento incorrecta. Algunos efectos secundarios pueden volverse permanentes e incluso causar discapacidad”.
Hamidreza Sanatinia, MD, oncólogo médico y hematólogo de Comprehensive Cancer Centers of Nevada.
A menudo encuentro que algunos de mis pacientes con diabetes no saben o no pueden recordar sus niveles de azúcar en sangre. Es importante que sean diligentes en el seguimiento de estos niveles porque tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar enfermedades oculares, como glaucoma, cataratas y retinopatía diabética, que a menudo pasan desapercibidas.
Recomendamos que mantengan bajo control sus niveles de azúcar en la sangre y que un médico en optometría les realice un examen ocular anual.
Steven A. Loomis, OD, presidente de la Asociación Americana de Optometría.
He tenido pacientes que fueron poco comunicativos acerca de un historial de tabaquismo, lo cual es problemático porque cualquier nicotina y derivados del tabaco pueden ralentizar seriamente el proceso de curación. Esto es particularmente problemático en operaciones como estiramientos faciales y abdominoplastias.
Tuve que establecer una política de no realizar cirugía estética electiva en fumadores activos.
Lara Devgan, MD, cirugía plástica y reconstructiva, ciudad de Nueva York.
Preguntar a los pacientes cuántas bebidas alcohólicas consumen al día es importante porque la respuesta podría afectar su tratamiento. La mayoría de los pacientes dirán “solo una”, pero esa bebida puede significar cualquier cosa.
Descubrí que la bebida “única” de un paciente era una botella entera de vino cada noche con la cena. Una bebida al día no es necesariamente mala para ti, pero si son más de 12 onzas, 5 onzas de vino o 1.5 onzas de licores destilados, podría aumentar los efectos secundarios que experimenta un paciente durante el tratamiento, así como su riesgo de ser admitido en el hospital con más frecuencia.
Matthew Schwartz, MD, oncólogo radioterapeuta con Centros Oncológicos Integrales de Nevada.
Los pacientes a menudo minimizan su nivel de pérdida auditiva. Pueden sentir que su oído “no es tan malo” o que otros están murmurando. Los pacientes también pueden mentir porque quieren evitar el gasto y la dificultad de obtener un audífono. Pero una investigación reciente ha relacionado la pérdida de audición no tratada con el aislamiento social, la depresión y, más significativamente, la demencia.
La pérdida de audición se trata mejor si se detecta a tiempo, y las investigaciones sugieren que el uso de audífonos puede prolongar la independencia y prevenir la demencia”.
Sreekant Cherukuri, MD, médico de oído, nariz y garganta con sede en Chicago y fundador de MDHearingAid.
Al mentir acerca de cuánto ejercicio hacen, la gente está tratando de hacer que su médico piense que están físicamente activos cuando lo que realmente están haciendo es levantarse del sofá para ir a la cocina. El ejercicio es invaluable como complemento de la terapia y en el tratamiento de enfermedades, así como en la prevención.
La obesidad conduce a tasas aceleradas de diabetes y enfermedad coronaria y está claramente asociada con varias formas de cáncer, como el de mama y el de colon.
Mark Vellek, MD, hematólogo y oncólogo médico de Missouri Cancer Associates.
Siempre usamos condón
Algunos pacientes niegan el uso de drogas recreativas, como la marihuana. No lo quieren en sus registros médicos oficiales por temor a las repercusiones del trabajo. Algunos hombres niegan estar en terapia con testosterona porque es posible que no quieran que sus esposas u otras personas sepan que toman esteroides.Pero es importante saberlo porque afecta la fertilidad entre otros efectos secundarios.
Los pacientes deben ser completamente honestos con sus médicos para que podamos saber mejor cómo ayudarlos a mantener una buena salud y lograr sus objetivos.
Philip Werthman, MD, director del Centro de Medicina Reproductiva Masculina y Reversión de Vasectomía en Los Ángeles.
Las personas con anorexia pueden reportar en exceso lo que han comido, mientras que las personas con atracones pueden reportar menos su ingesta de alimentos.
No lo llamaría “mentir” exactamente, ya que los pacientes con trastornos alimentarios experimentan con frecuencia vergüenza asociada con sus síntomas. Pero es importante obtener información precisa para manejar posibles alteraciones electrolíticas, alteraciones hormonales y otros problemas médicos.
Los trastornos de la alimentación se pueden tratar y la intervención temprana se asocia con mejores resultados.
Evelyn Attia, MD, directora del Programa de Investigación de Trastornos de la Alimentación, Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York y directora del Centro de Columbia para Trastornos de la Alimentación.
Tomado de rd.com 17 Common Lies You Tell Your Doctor (and Why You Need to Stop)