México contra la historia: reto Alemania
México contra la historia. Enfrenta a Alemania en semifinales de la Copa Confederaciones 2017 que se realiza en Rusia. Se presenta una nueva oportunidad.
Esta es una nueva oportunidad para que el Tri “ajuste cuentas” con el equipo alemán, el cual ha enfrentado en cuatro ocasiones con tres derrotas y un empate que se decidió a favor de los germanos en tiros penales.
El primer encuentro entre ambas escuadras se dio en Mundial de Argentina 1978 cuando los europeos le recetaron una goleada de 6-0 a los mexicanos los cuales alinearon a Hugo Sánchez y Leonardo Cuellar, quienes poco pudieron hacer para salvar el honor del equipo que por esos años era conocido con el mote de “los ratones verdes”.
En el mundial de 1986 que se realizó en México, ambas selecciones se volvieron a ver las caras en cuartos de final, en uno de los mejores encuentros de esa justa. Los anfitriones empatan a cero y después del tiempo extra llegaron los penales donde el Tri-color es eliminado al son de cuatro goles a uno.
Doce años después en la Copa del Mundo de Francia 1998 nuevamente teutones y aztecas se ven las caras ahora en octavos de final y el héroe y villano fue “El Matador” Luis Hernández, quien logra el primer gol del encuentro a pase de Cuauhtémoc Blanco, para el uno cero y minutos después totalmente solo frente al marco alemán falla lo que hubiera puesto el juego dos a cero.
Los alemanes se recuperan y si en el 98 los penales fueron el “coco” del Tri, ahora lo fue la eficiencia de los europeos: en dos llegadas dan vuelta al partido y mandan a casa a los mexicanos.
Para la edición 2005 de la Copa Confederaciones que se realizó en México nuevamente alemanes y aztecas se enfrentan ahora, para definir al tercero y cuarto lugar de la competencia.
Y nuevamente el Tri pierde en un excelente partido ante que finalizó 4-3. En esa época se empezó a usar la frase “jugaron como nunca, perdieron como siempre”.