Mujer deshereda a sus hijos y deja su fortuna a sus mascotas
El motivo: ellos siempre han estado con ella mientras que su familia la tenía en el abandono. ¿Qué opinas de su decisión?
Las redes sociales lo tienen todo hoy en día y parece que ya nada puede impresionar realmente a nadie. Pero de vez en cuando, nos encontramos con algunas historias interesantes, como el caso de una abuela que, ante el supuesto abandono de su familia, decidió dejar toda su fortuna a sus compañeros más queridos de toda la vida: sus mascotas.
Se trata de una mujer originaria de Shanghái, China, quien hace unos días se convirtió en tendencia tras dejar sin un solo peso a sus hijos y familiares, pues para ella los únicos que estuvieron cuando más lo necesitó fueron sus mascotas.
La mujer de apellido Liu reveló a sus representantes legales la situación que vivía con su familia, pues pese a ser una persona de la tercera edad, en ningún momento recibió visitas ni llamadas de sus hijos, quedando en abandono. Esto según el medio internacional Independent.
Ante la triste y solitaria situación que vivía la mujer, ésta no tuvo más remedio que refugiarse en el cariño y calidez de sus perros y gatos, mismos que la acompañaron en cada etapa de su vida.
Por lo que Liu optó por realizar ajustes en su testamento original con el fin de excluir a sus familiares y destinar su fortuna a sus mascotas.
Aunque esta modificación inicialmente pareció satisfactoria para Liu, sus asesores legales le comunicaron que tal acción estaba prohibida en China. Ante este inconveniente, se vio obligada a realizar un último cambio.
Dicha modificación en su testamento parecía bastante buena para Liu. Sin embargo, sus representantes legales le informaron que esta acción estaba prohibida en China, por lo que no tuvo más remedio que hacer un último cambio.
Sus representantes legales le propusieron una alternativa: dejar su dinero a una clínica veterinaria encargada de proporcionar cuidados adecuados a sus mascotas tras su fallecimiento.
Además, se le aconsejó elegir a una persona de confianza para supervisar periódicamente el uso adecuado del dinero y garantizar el bienestar de sus fieles compañeros.
«El testamento actual de Liu es unidireccional y le habríamos aconsejado que nombrara a una persona de su confianza para supervisar la clínica veterinaria y garantizar que las mascotas reciban el cuidado adecuado», señaló Chen Kai, funcionario de la sede del Centro de Registro de Testamentos del país en Beijing.
Con el paso del tiempo, cada vez es más frecuente encontrarse con historias como ésta en las redes sociales. Este factor plantea cuestiones éticas en torno al abandono de personas mayores que deciden dejar sus bienes a sus queridas mascotas.
Uno de los casos fue el de la magnate hotelera Leona Helmsley, quien le dejó a su perro maltés Trouble 12 millones de dólares tras su fallecimiento en el 2007.
Debido a las críticas y la atención mediática de este caso, un juez redujo esta cantidad a 2 millones.
Otra situación similar sucedió con el pastor alemán Gunther IV, quien fue considerado por el libro de los ‘Recórds Guiness’ como uno de los perros más ricos del mundo, pues heredó la fortuna multimillonaria de la condesa alemana Karlotta Liebenstein, historia que trascendió tanto que se convirtió en una serie documental de Netflix llamada ‘Gunther’s Millions’.
O la famosísima gata birmana Choupette, quien su dueño Karl Lagerfeld,un ícono de la moda le dejó parte de su fortuna, algunos medios indican que su herencia es de 300 millones de dólares.
Con información de Uno TV y Milenio