No hagas esto porque tu perro puede odiarte
A los perros les encanta la rutina, no les gustan mucho los cambios, incluso algo que crees que es divertido, puede resultar muy estresante.
A los perros les encanta su rutina y realmente no les gustan los cambios de horario, especialmente los sorpresivos, dice Askeland. Incluso algo que crees que es divertido, como una fiesta de cumpleaños, puede resultar muy estresante para tu perro, dice.
“El mejor regalo que puede darles es que mantengan su horario constante: despertarse a la misma hora para sacarlos, alimentarlos a la misma hora con la misma dieta y mantener constante su rutina de ejercicios”, explica.
Muchos perros están muy sintonizados con las emociones de sus humanos y pueden sentirse confundidos si actúas de una manera que no coincide con tus sentimientos, dice Olshavsky.
“Tu perro puede leer fácilmente el lenguaje corporal y las emociones. Los perros estudian tus gestos y pueden entender cuándo no estás teniendo el mejor día “, explica.
Entonces, en lugar de ocultar tus sentimientos, deje que tu perro se acurruque y te consuele; ¡es todo lo que realmente quiere hacer de todos modos!
Desde juguetes hasta comederos especiales que puedes ver en internet, hay tantos productos geniales dirigidos a los perros. Pero si bien es posible que desees obtenerlos todos para tu mejor amigo peludo, los perros realmente no necesitan, ni siquiera quieren, todo eso, dice Askeland.
De hecho, conseguirles demasiadas cosas, en particular las que hacen ruido o se mueven, puede provocar una estimulación excesiva, dice. Y un perro sobreestimulado a menudo reacciona haciendo cosas que tú no quieres, como esconder o destruir cosas.
Lo que más quiere tu perro, más que cualquier otro dispositivo, es tiempo de calidad con su persona favorita: tú.
¿Crees que estás ayudando a tu perro diciéndole que está bien, que estás bien y que todo está bien? Si bien hablar en un tono tranquilizador puede calmarlo, hacerlo constantemente puede resultar confuso, especialmente si lo que estás diciendo no coincide con tus emociones o acciones, dice Andrew Horan, experto en perros y propietario de Citizen K9.
“Los perros no necesitan que les digan que todo estará bien, no saben lo que eso significa”, explica. “En su lugar, demuéstrale a tu perro que todo está bien con tu comportamiento tranquilo y seguirá tus señales”.
Algunos propietarios piensan que dejar que su perro se haga cargo del lugar es una excelente manera de mimar a su amigo de cuatro patas favorito. No. “La mayoría de los perros no son líderes natos y no quieren estar a cargo de nada”, dice Horan.
“Necesitan que les des una estructura y les gusta saber dónde se encuentran en la cadena de mando”. Sin embargo, los perros asumirán un papel de liderazgo si sienten que nadie más lo está proporcionando, lo que puede causar algunos problemas graves, como agresión (especialmente hacia los niños), destruir muebles o defecar en la alfombra, agrega.
Despertarlos de un sueño
Antes de abalanzarte sobre tu perro dormido, tómate un minuto para considerar lo que vas hacer. “¿A quién realmente le gusta que le saquen del sueño de una sacudida? Nadie y eso incluye a tu perro ”, dice Askeland.
“A medida que los perros envejecen, pueden dormir más profundamente y pueden sobresaltarse y reaccionar mal si se les despierta de repente”.
Lo más probable es que te escuche entrar de todos modos y pronto estará lista para saludarte. Si se ha ido, use estas 6 formas de mantener ocupado a su perro mientras está en el trabajo. Esto también les molesta a los perros.
Tomado de rd.com 23 Things You Do That Your Dog Actually Hates