Nunca debes hacer esto a tu piel, según los dermatólogos
Probablemente sepas que no debes fregarte la cara, pero hay algunas restricciones para cuidar la piel son más sutiles. Esto debes evitar.
Mantener una tez limpia y saludable es una combinación de lo que debes y no debes hacer con tu piel. Los dermatólogos comparten lo que debes evitar y por qué estos malos hábitos comunes hacen más daño que bien.
Cuando un grano es grande y rojo y quieres que se vaya lo antes posible, hacer estallar puede parecer una buena idea. “Es muy tentador hacerlo”, dice Jeffrey Fromowitz, dermatólogo en Boca Raton, Florida.
“Pero cada vez que creas una interrupción en la piel, aumenta la posibilidad de infección, inflamación e incluso cicatrices”. En su lugar, si tienes un grano muy prominente que quieres desaparecer, ve a ver a tu dermatólogo.
Algunas personas usan jugo de limón como remedio casero para el acné, creyendo que tiene propiedades antioxidantes y antisépticas al tiempo que mejora la elasticidad de la piel. Pero podría causar problemas.
“Obtendremos una reacción ‘fototóxica’, que puede ser una ampolla o simplemente una pigmentación que puede durar meses”, dice la dermatóloga Alejandra Vivas, de Minars Dermatology en Miami. “Un escenario común es que alguien beba una cerveza con limón en la playa y poner un poco de jugo en la mano”.
Todos sabemos que los tatuajes son en su mayoría permanentes, a menos que recibas tratamientos con láser para eliminarlos. ¡Pero no se pueden borrar los errores que involucran tinta blanca!
“A menudo es imposible quitar la tinta blanca con láser”, dice Todd Minars, de Minars Dermatology. “A veces la tinta blanca incluso se vuelve negra cuando se graba con láser”. Otras tintas de color difíciles de eliminar son amarillas y verdes. “Quédate con negro o azul oscuro si tienes que tatuarte”, dice.
Tu piel es delicada y fácil de irritar, y no hay tales cosas como cremas milagrosas o lociones para la piel. “Nunca uses productos que no incluyan sus ingredientes”, dice el Dr. Fromowitz.
“Debes saber lo que te estás poniendo en la piel. En caso de duda”, añade, “discutir el producto o la necesidad de tu piel con tu dermatólogo, que puede guiarte hacia opciones de productos seguras y efectivas, específicamente adaptadas a tu tipo y problema de piel”.
Internet ha creado acceso a casi todos los productos imaginables, incluidos muchos que deberían estar disponibles solo con receta o solo para médicos. Si bien es tentador comprar una exfoliación química de resistencia profesional para hacer en casa para ahorrar dinero, resiste la tentación.
“Estos son productos potentes con un riesgo significativo si no se hacen correctamente”, dice el Dr. Fromowitz. “Confía tu piel a un experto. Consigue tus tratamientos con un dermatólogo certificado”.
Todos lo hemos hecho en algún momento, pero eso es un gran no lo hagas. “La recolección/arañazos repetitivos en el acné, los puntos negros, las picaduras de insectos u otras lesiones en la piel podrían conducir no solo a una infección, sino también a cicatrices y posiblemente a un cambio permanente en el pigmento”, dice el Dr. Brauer.
“Todo eso podría evitarse si se dejara solo y se tratara adecuadamente en primer lugar”.
Si tienes lo que crees que es un grano, una llaga u otra mancha de la piel que no sana, puede que no sea un grano después de todo. “Esa es la historia común que a menudo conduce a un diagnóstico de cáncer de piel”, dice el Dr. Brauer.
Familiarízate con tus ABCDE [asimetría, borde desigual, variación de color, gran diámetro y evolución] del melanoma, no esperes y obtén exámenes regulares de la piel de todo el cuerpo con un dermatólogo”.
Puede que estés buscando un alivio instantáneo cuando tienes acné doloroso, pero evita que aparezca a toda costa. “Con mucho gusto, los pacientes intentan apretar el contenido de los quistes epidérmicos a través de su abertura característicamente pequeña”, dice la Dra. Vivas.
“Esta presión en realidad puede romper el quiste en el interior, creando una reacción inflamatoria grave y una posible infección que probablemente requerirá drenaje y tomar antibióticos orales”. En su lugar, consulta a un médico que podría ayudar con una inyección de cortisona. Así debes tratar a los granos que provoca el acné.
Cuando se trata de limpiarse y lavarse la cara, más jabón no es mejor. “Tu piel es la protección de tu cuerpo del mundo exterior, y la piel sana e intacta forma una barrera impresionante”, dice el Dr. Brauer.
“Cuando eliminamos los componentes naturales de esta barrera, lo que podemos hacer usando demasiado jabón y, por supuesto, fregando agresivamente, aumentas el riesgo de infecciones y enfermedades de la piel y brotes en general”.
Hay una razón para esas fechas de caducidad en tus pociones para el cuidado de la piel. Cuando usas productos caducados, incluso si parecen estar bien, existe la posibilidad de que los ingredientes activos hayan comenzado a degradarse. O el ingrediente puede dejar de estar activo en absoluto y podría provocar irritación, según el Dr. Brauer.
Cuando compres un producto por primera vez, mira la fecha para asegurarte de que no lleve en el estante demasiado tiempo. Luego estate atenta o establece un recordatorio de calendario una vez que empieces a usar el producto.
Parece que esto no necesitaría mencionarse, pero la gente puede llegar a los extremos cuando se trata de deshacerse de un grano. Solo recuerda: hay ciertas herramientas que deben dejarse en manos de los expertos.
“Nunca metas agujas en un grano”, dice el Dr. Berson. “Solo aumentará la inflamación y el potencial de pigmentación, infección y cicatrización. Así que, en lugar de deshacerte de él, solo durará más y dejará una cicatriz”.
Tomado de rd.com 12 Things You Should Never, Ever Do to Your Skin, According to Dermatologists