Papeles que debes destruir
Esta es una medida de seguridad que puedes utilizar en tu hogar. Pases de abordar. Destruye el pase después del vuelo: contiene tu nombre, itinerario y un código de barras que pueden descifrar algunos...
Esta es una medida de seguridad que puedes utilizar en tu hogar.
Pases de abordar. Destruye el pase después del vuelo: contiene tu nombre, itinerario y un código de barras que pueden descifrar algunos sitios web gratuitos. Si eres viajero frecuente, ese código puede servir a los hackers para acceder a las cuentas de clientes de la aerolínea y ver tus planes de viaje, registrarse en vuelos e incluso cancelarlos.
Etiquetas de medicamentos recetados. Ya sea que estén engrapadas a la bolsa o adheridas al frasco, pueden contener tu nombre, fecha de prescripción, nombre y potencia del fármaco y nombre de la farmacia que te lo surte. Los maleantes podrían usar estos datos para resurtir la receta o robar tu identidad.
Recibos. Destruye todos los que no debas guardar. Los de compras hechas con tarjeta de crédito muestran los últimos dígitos del número de tarjeta y hasta tu firma. Los piratas pueden hacer de las suyas con esa información.
Papeles médicos de tu perro o gato.Conserva sólo los importantes. Indican el nombre de tu mascota, un dato que mucha gente elige para crear sus contraseñas.
Etiquetas de devolución. Destruye las gratuitas que recibas por correo, y todo sobre que incluya tu nombre y dirección. Los ladrones podrían hacer un rastreo en la Red con esos datos para robar tu identidad. Cuando escribas la dirección del remitente en un sobre, omite tu nombre.