Usa esta guía para viajar en carretera
Cualquier fin de semana es ideal para salir. Antes de subir a tu familia al auto, consulta estos tips para disfrutar y aprovechar al máximo tu recorrido.
Por algo existen los Ángeles Verdes y los puentes vacacionales son las temporadas en las que tienen más trabajo: porque necesitarán rescatar a cientos de automovilistas que se quedarán varados en el camino.
¡No seas uno de ellos! Justo como llevas a tus hijos con el pediatra antes de que entren a la escuela, asegúrate de que tu auto esté “saludable” antes de salir de viaje, sin importar qué tan cerca o lejos vayan.
Consigue un mecánico en el que confíes (si no es que ya tienes uno) y pídele que le haga un cambio de aceite, revise los niveles de líquido, pruebe la batería y revise las llantas: todo lo anterior reducirá las posibilidades de que se descomponga en el camino.
Aunque no lo parezca, es muy importante que consideres la seguridad al empacar todo lo que irá dentro de tu auto, incluyendo los juguetes de tus hijos.
“Para empezar, coloca los objetos más pesados hasta el fondo de la cajuela: ayudará a mantener la integridad del vehículo en caso de que necesites hacer un giro de emergencia”, recomienda Rebecca Lindland, de Kelley Blue Books.
Lindland también sugiere evitar colocar maletas en los asientos traseros de camionetas y hatchbacks, pues podrían obstruir la visibilidad hacia atrás.
Eso también evitará que, en el caso de un choque, salgan volando objetos que puedan lastimar a alguien.
Sin importar el clima siempre es fundamental hidratarse, así que lleva bastante agua para toda la familia. También incluye algo de comer por si el tráfico los detiene por más tiempo del que esperaban.
Si el viaje será largo, quizá les convenga llevar botellas que puedan rellenar con agua; será más práctico y económico. Para los más pequeños, lleva recipientes herméticos o loncheras separadas en secciones y llena cada una con bocaditos pequeños como galletas, cereal y rebanadas de manzana.
Y no olvides incluir algunos juegos para que se distraigan, de preferencia sin hacer ruido que te distraiga. Por supuesto, aprovecha y empaca un botiquín de primeros auxilios y un kit para emergencias: siempre es bueno llevarlos en tu auto, al igual que cargadores para el celular por si necesitas pedir ayuda.
Los viajes en carretera son el inicio de unas grandes vacaciones, pero asegúrate de que tus hijos estén seguros durante el trayecto.
Es obvio que todos necesitan usar su cinturón de seguridad, y todos los chicos menores de 13 años deben viajar en el asiento trasero, explica Lindland. Y jamás dejes a tus hijos dentro del auto estacionado, pues es muy fácil que sufran un golpe de calor.
Lleva contigo un poco de jengibre o de otros remedios naturales para evitar que se mareen. Y planea detenerte al menos una vez cada dos horas para permitir que estiren las piernas y vayan al baño: así evitarás que les duela el estómago o que haya algún “accidente” dentro del vehículo.
Recuerda, en un viaje en carretera, ¡llegar a tu destino debe ser parte de la diversión!
¿Cómo te preparas para salir a carretera?
Tomado de rd.com Don’t Hit the Road Without Reading this Essential Road Trip Survival Guide