Por esto los huevos tienen esas manchas y protuberancias
¿Alguna vez dejaste los huevos porque se ven diferentes a otros, su cáscara estaba manchada o irregular, lo que te convenció para dejarlos?
Ya sea que prefieras huevos revueltos esponjosos, o que te gusten duros o estrellados con la yema bien cocida, los huevos se han convertido en un alimento básico en la dieta. Además de tener un sabor delicioso combinado con una tostada y un café, están llenos de nutrición.
Comer huevos ayuda notoriamente a reducir el colesterol, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, y contienen proteínas de calidad, a la vez que son bajos en calorías. Pero algunos huevos pueden verse un poco diferentes a otros, como si tuvieran una cáscara manchada o irregular, lo que puede disuadirte de comerlos.
Esta información te la trajimos con el objetivo de informarte antes de que rompas el próximo huevo. Y ya que estamos en esto, conoce que es la cosa blanca que a veces aparece cuando rompes un huevo.
Es posible que hayas notado que algunas cáscaras de huevo están descoloridas o con manchas de color marrón oscuro. Esto se conoce como huevo “moteado”. Estas manchas oscuras se crean al principio del proceso a medida que el huevo viaja a través de la gallina.
A medida que el huevo pasa por el oviducto (el órgano que procesa la yema y agrega la cáscara), gira. Si el huevo gira muy lentamente a medida que se mueve a lo largo del tubo, puede terminar luciendo un poco manchado. También puedes notar uno o dos huevos llenos de baches en el cartón de huevos que acabas de traer a casa de la tienda de comestibles.
Las “protuberancias” solo significan que la cáscara de huevo tiene algo de textura en lugar de ser completamente suave. Esto también ocurre en el oviducto cuando el huevo atraviesa la gallina. Es posible que solo haya algunos desechos en el tubo mientras se forma la carcasa. Los desechos en el oviducto son más comunes en las gallinas mayores o en las más jóvenes que no reciben suficientes nutrientes. Cuando esto sucede, se libera calcio que encierra los desechos en la cáscara.
La respuesta corta es sí. Ciertamente, no es necesario desechar ningún huevo con ninguna de estas anomalías físicas; también es seguro comer huevos caducados. La parte que más importa cuando se trata de la seguridad de los huevos es cómo los cocinas, ya que el mayor temor en torno a la seguridad de los huevos es la salmonela, un grupo de bacterias que causa intoxicación alimentaria.
Si bien puede que no sea necesariamente salmonela, busca manchas negras o verdes dentro de la cáscara del huevo. Esto puede ser un signo de bacterias o contaminación. Primero, asegúrate de que los huevos se mantengan en el refrigerador y utilízalos dentro de las tres semanas posteriores a la compra para obtener la mejor calidad.
Incluso si no ves ningún color oscuro dentro de la cáscara del huevo después de romperla, es importante mantener todo limpio. Si entras en contacto con huevo crudo mientras estás cocinando, asegúrate de lavarte bien las manos, los utensilios y cualquier superficie con la que el huevo haya entrado en contacto.
Además, asegúrate de que los huevos estén cocidos hasta que las yemas estén firmes. La conclusión es que los huevos con baches y manchas son perfectamente seguros para comer.
Tomado de rd.com If You See Spots or Bumps on Your Eggs, This Is What It Means