Por esto no deberías rellenar tu botella de agua hecha de plástico
Todos somos culpables de rellenar botellas de agua de plástico, pero las consecuencias pueden ser potencialmente perjudiciales para tu salud.
La mayoría de nosotros no lo pensamos dos veces antes de rellenar nuestras botellas de plástico con agua. Después de todo, lo haces en nombre de la hidratación personal, además, es ecológico. Y no hay absolutamente nada dañino en una simple botella de agua, ¿verdad?
Incorrecto. Puedes agradecer al bisfenol A (comúnmente conocido como BPA), un producto químico utilizado para fabricar plásticos de policarbonato, por tus problemas con el agua, ya que este producto químico dañino puede filtrarse al agua.
Los investigadores han vinculado el BPA a una amplia gama de problemas de salud. Esto incluye ciertos trastornos endocrinos que afectan a la fertilidad tanto masculina como femenina, lo que aumenta el riesgo de ciertos cánceres dependientes de hormonas como el cáncer de mama y el cáncer de próstata, así como un vínculo con el síndrome de ovario poliquístico (SOP) en las mujeres.
Y el BPA no es el único problema con el agua embotellada. Un estudio en Frontiers in Chemistry analizó botellas de agua de diferentes fabricantes y países y encontró que el 93% tenía pequeñas partículas de plástico, conocidas como microplásticos, que se filtraban al agua embotellada.
Aun así, muchos fabricantes hoy en día están optando por productos sin BPA. Algunos lo reemplazan con BPS o BPF, los cuales aún pueden interrumpir sus células, según una investigación de 2015 publicada en Environmental Health Perspectives. Los artículos de plástico con los números de reciclaje 3 y 7 pueden contener BPA, BPS o BPF.
En un estudio realizado por Treadmill Reviews, los investigadores probaron diferentes tipos de botellas de agua reutilizables utilizadas por los atletas durante una semana y encontraron que el recuento de bacterias alcanzó más de 313,499 unidades formadoras de colonias por centímetro cuadrado, en promedio, dependiendo del tipo de botella.
Mira esto: son más bacterias que el asiento del inodoro promedio. Además, el 60% de esos gérmenes fueron capaces de enfermar a las personas.
Para hidratarse sin daños, los bebedores inteligentes deben evitar reutilizar los frascos desechables. En su lugar, deberías reciclarlos después de beber una vez; o, mejor aún, invertir en una botella hecha de vidrio o acero inoxidable. Al hacerlo no solo beneficiará tu salud, sino que también puede ayudar al medio ambiente.
Y si no puedes cambiarte a una botella como esas, esta es la frecuencia con la que debes lavar tu botella y la mejor forma para hacerlo.
Tomado de rd.com This Is Why You Should Never Refill Your Plastic Water Bottle