Por qué el 7 se considera un número de la suerte
¿El número 7 es tu dígito favorito? ¿Lo elegiste por circunstancias de la vida o fue por convicción? Te decimos porque no eres el único.
Si alguien te pide que elijas un número entre uno y diez, muchas veces esa persona elegirá el número de la suerte 7. Pero, ¿por qué? ¿Se trata de tener más de cinco, pero no llegar a tener diez? ¿Es porque siete se comieron nueve?
En realidad, hay muchas razones por las que el número siete se considera un número de la suerte, similar al trébol de cuatro hojas, y ninguna de ellas tiene nada que ver con el apetito del número.
Crea tu propia suerte. Inspírate en estos secretos de las personas propensas a la buena fortuna.
Están las Siete Maravillas del Mundo. Los siete enanitos. Siete días en la semana. Siete colores en el arco iris. Hay siete cisnes nadando. Siete notas en una escala musical. Siete pecados capitales. La lista continua.
Algunos matemáticos y científicos creen que hay propiedades específicas del número siete que lo hacen atractivo para las personas.
Alex Bellos, matemático y escritor de The Guardian, se propuso encontrar el número favorito del mundo en una votación pública masiva en su sitio web, que recibió más de 44,000 votos de numberphiles de todo el mundo. (Si quieres llamar a la suerte, ten en tu hogar estas cosas).
Los votantes dieron muchas razones para sus elecciones. A menudo, un número significaba una fecha importante, una época memorable o simplemente exudaba “amabilidad y calidez”.
Los números impares superaron a los pares, y los números redondos que terminan en 5 resultaron demasiado vagos para la mayoría de los gustos (“Cuando decimos 100, generalmente no queremos decir exactamente 100, queremos decir alrededor de 100”, dice Bellos. como tu número favorito puede ser tan vago? ”).
En tercer lugar, el número ocho fue recompensado por su hermosa simetría y asociaciones con el carácter chino para la prosperidad. En segundo lugar, el número tres se llevó el premio por sus múltiples apariciones en cultura y naturaleza (como dicen, todo es mejor de tres en tres). Y, con casi el 10 por ciento del voto total, el número favorito del mundo según la encuesta de Bellos es … siete.
Resulta que el triunfo del siete solo reafirma una fascinación humana que se remonta a miles de años.
Bellos señala que las antiguas tablillas babilónicas estaban plagadas de sietes, una observación que los historiadores del futuro podrían hacer sobre nosotros al revisar las imágenes de nuestras máquinas tragamonedas y mesas de dados de Las Vegas.
La verdadera razón por la que la gente ama el siete es la misma razón por la que amamos a James Dean: siete es un rebelde que no sigue reglas más que las suyas.
“El siete es el único número entre los que podemos contar con nuestras manos (1-10) que no se puede dividir ni multiplicar dentro del grupo”, explica Bellos.
Uno, dos, tres, cuatro y cinco se pueden duplicar cada uno para llegar a dos, cuatro, seis, ocho y diez. Nueve es divisible por tres. El siete, entonces, es el único número entre dos y diez que no es ni un múltiplo ni un factor de los demás. De esta manera, el “número siete de la suerte” está solo, y lo captamos implícitamente.
“Es único y solitario. Y los humanos interpretan esta propiedad aritmética de manera cultural”, dice Bellos. “Al asociar el siete con un grupo de cosas, también las haces especiales. El punto aquí es que siempre somos sensibles a los patrones aritméticos, y esto influye en nuestro comportamiento, incluso si no somos conscientes de ello”.
Existe una fuerte conexión entre el número siete y muchas religiones en todo el mundo. El número 7 de la suerte es incluso la base de muchos mitos y de folclore. Las creencias antiguas de todo el mundo creían que el séptimo hijo estaría dotado de poderes mágicos (tanto buenos como malos).
En la Biblia, los eruditos afirman que Dios creó el mundo en seis días y usó el séptimo día para descansar. Debido a esto, el número siete se usa para ilustrar una idea de integridad en toda la Biblia.
Tanto en el Islam como en el judaísmo, hay siete cielos. Los musulmanes caminan alrededor de la Kaaba siete veces mientras peregrinan a La Meca.
El siete representa la armonía abarcada por el yin, el yang y los cinco elementos del confucianismo. Hay siete mundos superiores y siete inframundos en el hinduismo. En el budismo, el Buda recién nacido da siete pasos.
Si tu número favorito es el siete, tienes debilidad por los rebeldes, los individuos y los cañones sueltos de las matemáticas y la cultura. Y lo mismo ocurre con todos los demás.
Tomado de rd.com Here’s Why 7 Is Considered a Lucky Number