¿Por qué el sexo se siente bien?
¿Te has preguntado por qué el sexo se siente tan bien? La respuesta está en el ciclo de respuesta sexual, una serie de etapas que incluyen excitación, meseta, orgasmo y resolución.
¿Te has preguntado por qué el sexo se siente tan bien? La respuesta está en el ciclo de respuesta sexual, una serie de etapas que incluyen excitación, meseta, orgasmo y resolución.
Los científicos dicen que hay mucho que sucede en el cuerpo que hace que el sexo se sienta bien. Estas sensaciones de placer pertenecen a una serie de etapas físicas y emocionales que experimentas cuando tienes sexo o te sientes excitado.
Estas cuatro etapas las experimentan tanto hombres como mujeres y pueden ocurrir durante el coito o la masturbación. Cada persona experimenta diferentes tiempos e intensidades de las diversas etapas porque cada cuerpo es diferente.
Tú o tu pareja pueden experimentar:
Tú o tu pareja pueden experimentar:
Tú o tu pareja pueden experimentar:
Las mujeres pueden experimentar varios orgasmos con la estimulación sexual continua. Los hombres deben esperar después de un orgasmo para tener otro. Este período de espera varía entre los hombres y aumenta con la edad.
Durante esta fase:
El cerebro es su propio centro de placer durante el sexo. Estar físicamente cerca de otro ser humano es conocido por aumentar los niveles de oxitocina — la “hormona del abrazo” — en el cerebro, haciéndote sentir feliz y seguro.
Los científicos saben que ciertas partes del cerebro están asociadas con el placer, volviéndose más activas después de consumir alimentos o drogas — o de tener sexo.
Cuando tenemos sexo, las señales físicas sentidas por el cuerpo envían señales a través de nuestros nervios al cerebro, que reacciona liberando químicos que nos hacen experimentar aún más placer.
Algunas investigaciones sugieren que la naturaleza rítmica del sexo y la estimulación sexual crea un ciclo físico-psicológico de placer.
A medida que aumenta el placer físico durante la fase de orgasmo del sexo, también lo hace el placer psicológico — y más placer psicológico aumenta el placer físico.
La investigación también sugiere que el ritmo del sexo puede ayudar a mujeres y hombres a elegir parejas sexuales adecuadas.
Una persona tenderá hacia una pareja sexual cuyo ritmo le brinde más placer porque un buen ritmo es una medida de aptitud sexual.
La mejor manera de tener mejor sexo es aprender a escuchar a tu cuerpo y cerebro. ¿Quién y qué te trae más placer durante el sexo?
El tipo de sexo más placentero es el sexo seguro. Una buena salud sexual da alta prioridad a las relaciones saludables, los embarazos planificados y la prevención de infecciones de transmisión sexual.
Asegúrate de estar en la misma página que tu pareja sexual antes de tener sexo. La comunicación abierta sobre la salud sexual es tan importante como — si no más importante que — la comunicación abierta sobre el placer sexual.
Con información de The Healtline