Por qué la gente está poniendo brócoli en su café
Cuando pensamos que lo habíamos visto todo durante la pandemia, tenemos otra tendencia inesperada: hacer café con brócoli.
¿Alguna vez te preguntaste a qué sabrían las verduras en tu café? Justo cuando pensamos que lo habíamos visto todo durante la cuarentena, tenemos otra tendencia inesperada en nuestras manos.
Incluso después de años de saber que no estamos comiendo suficientes verduras, la mayoría de las personas aún no consumen cinco porciones al día. Sin embargo, definitivamente amamos nuestra taza de café diaria, por lo que la gente en Australia decidió aprender a hacer café con brócoli.
Los científicos de la principal organización de investigación de Australia, CSIRO, crearon un polvo de brócoli para abordar la mala nutrición y el desperdicio de alimentos. Está elaborado con brócoli entero y “se produce mediante una combinación de procesos seleccionados de pretratamiento y secado para conservar el color, el sabor y la composición de nutrientes naturales del brócoli fresco”.
Los investigadores proponen usar el polvo en una variedad de alimentos y bebidas, incluida la taza de té de la mañana. ¡Con solo dos cucharadas para igualar una porción completa de verduras, no podemos pensar en una manera más fácil de consumir nuestras verduras!
Primero tendrías que tener en tus manos este polvo único en su tipo, pero después de eso, es bastante fácil: todo lo que tienes que hacer es mezclar una cucharada o dos en tu café con leche, ¡y listo! Tienes café con brócoli, o como les gusta llamarlo, un “brocheta”.
Desafortunadamente, el polvo aún no está en el mercado, pero este intrépido grupo de científicos decidió probarlo en un café de Melbourne, Commonfolk, con resultados mixtos.
Definitivamente es una excelente manera de obtener algunas verduras, pero los amantes del café pueden resistirse al sabor, y hasta los más experimentados encuentran un poco difícil de digerir el sabor del brócoli. Además, no lo olvides: la mejor manera de consumir las verduras es todavía a la hora de comer.
Si bien es posible que la brocolata no despegue, su base en polvo puede ayudarlo a infiltrar un poco de poder verde en batidos, sopas e incluso horneados. También es una excelente manera de combatir el desperdicio de alimentos al consumir verduras imperfectas o “inadaptadas”, una causa a la que definitivamente podemos levantar una taza (que no sea de brócoli).
Tomado de rd.com Here’s Why People Are Putting Broccoli in Their Coffee