¿Por qué la jalea real es tan buena para la salud?
Es rica en nutrientes, antioxidantes y otros compuestos que pueden ayudar a mejorar la salud en general.
La jalea real es un alimento que fabrican las abejas, al igual que la sabrosa y nutritiva miel. Sin embargo, la finalidad principal de la jalea es de alimentar a las larvas en sus primeros días de vida y a la abeja reina, como si fuera una especie de leche materna. Tiene un aspecto blanquecino o amarillento y una textura cremosa. En cuanto a su sabor natural resulta principalmente amargo.
La composición de la jalea real destaca porque más de la mitad de su porcentaje es agua. Sin embargo, también se caracteriza por poseer una buena cantidad de proteínas, carbohidratos y lípidos. No solo eso. Las vitaminas del grupo B, el calcio, el hierro y el magnesio forman parte de su composición.
Todos estos componentes son los que hacen que su consumo sea saludable, pero debemos tener en cuenta ciertas cosas antes de hacerlo.
La jalea real es un alimento con múltiples beneficios para la salud, entre los que destacan:
Para aprovechar sus beneficios, se recomienda consumir una pequeña cucharadita de jalea real sublingualmente en ayunas. Esta práctica maximiza su absorción y efectividad. Aunque también está en forma de suplemento alimenticio con presentaciones en ampolletas inyectables o cápsulas.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es recomendable para personas con ciertas condiciones médicas como hipertensión, diabetes, alergias,ciertos problemas de corazón (taquicardia), asma.
Ahora ya sabes que la jalea real es buena para la salud, pero como todo, se debe moderar su consumo y siempre antes de iniciar con algún tratamiento aunque sea natural, primero debe consultarse con un especialista de la salud.
Con información de Alimente y Cuídate Plus