¿Por qué los británicos le agregan leche al té? Aquí te lo contamos
Los británicos beben 100 millones de tazas de té al día, pero no le agregan la leche por el sabor, eso te lo decimos desde ahora.
Hacer té es la respuesta británica a cada situación, desde cumpleaños hasta malas noticias. Los británicos beben 100 millones de tazas de esta bebida al día, mientras que solo toman alrededor de 70 millones de tazas de café.
Pero no solo toman mucho té, sino que le agregan leche… ¿por qué hacen eso? Si crees que es por el sabor te decimos desde ahora que no es así.
Los británicos tienen su propia forma de hacer las cosas (como conducir por el lado opuesto de la carretera en comparación con los que estamos en América), y eso incluye cómo preparan el té.
La costumbre de los británicos de poner leche en las infusiones se remonta al siglo XVIII, cuando el té se preparaba en teteras.
Esa bebida era un gran problema en ese momento, y la gente tendía a beberlo en tazas de porcelana. Sin embargo, la mayoría de la gente no podía permitirse la lujosa porcelana fina, y las tazas disponibles se agrietaban por el calor del agua hirviendo.
¿La solución? Verter primero un chorro de leche en la taza y luego agregar el té.
La leche fría enfrió el té lo suficiente como para evitar que la porcelana se rompiera y, bueno, ¡la reducción del amargor fue solo un beneficio adicional!
Según algunas fuentes, el té también era increíblemente valioso en ese momento, por lo que las familias que no podían pagar grandes cantidades agregaban una gran cantidad de leche y un chorrito de la infusión, mientras que las familias acomodadas tendían a hacer lo contrario.
Esto es algo que quizás te preguntes después de leer esto, pero la respuesta es: no realmente. Puedes agregar tanto como desees, aunque poner primero la leche y luego el té parece ser que mejora el sabor.
Esto se debe a que cuando agregas té caliente a la leche fría estás llevando la leche a la temperatura del té, así que el sabor se distribuye de manera más uniforme.
Sin embargo, si agregas leche primero, estás enfriando tu bebida y es posible que no sepa tan bien. ¿Ya conoces los beneficios por tomar té frecuentemente? Aprovéchalos.
Fuente: rd.com