¿Por qué se considera de mala suerte abrir una sombrilla dentro de casa?
Nunca he sentido la necesidad de tener una sombrilla, además, con una sombrilla abres la caja de Pandora de mala suerte, fortuna y malas vibras.
En un buen día, me gusta considerarme una persona lógica, incluso racional, si tengo que ir tan lejos. También soy supersticiosa y no camino por debajo de las escaleras, no me paro en una grieta o abro una sombrilla dentro de un lugar, si no me falla la memoria, y si puedo, no quiero saber sobre ello.
Nunca le he subido el volumen a la televisión al número 13. Una vez, casi me bajo del Uber porque se nos cruzó un gato negro. Así que como se pueden imaginar, abrir sombrillas dentro de la casa, está fuera de la lista.
Primero que nada, nunca he sentido la necesidad de tener una sombrilla, y segundo, con una sombrilla también abres la caja de Pandora de mala suerte, fortuna y malas vibras.
Incluso advierto a mis compañeros de trabajo sobre esto: no voy a quedarme atrapada en el elevador porque no quisiste esperar a salir a la calle para abrir tu sombrilla.
Es difícil apuntar exactamente a la invención de la sombrilla, pero los antiguos egipcios son responsables de sus primeras versiones, tal como lo describe el arte recuperada, los sacerdotes y la realeza los usaban para hacerse sombra en el año 1200 A.C.
Sus raíces en la civilización egipcia inician muchas especulaciones sobre los orígenes de la superstición: que una sombrilla abierta al interior de un lugar y lejos, enfurece a la deidad del sol Ra, o que los parasoles de plumas de pavo real estaban destinados a imitar a la deidad del cielo Nut y si una persona de la nobleza caminaban bajo esta sombra era considerado como sacrilegio.
Ambas conjeturas carecen de fundamento, pero eso no significa que me atrapen haciéndolo. No necesito antagonizar con una deidad solar, solo por si acaso.
La verdad es que tal vez no sea de mala suerte abrir una sombrilla dentro de tu casa, sólo es molesto.
Con el debut de la sombrilla Paragon a mediados del siglo XIX los británicos introdujeron las sombrillas de hoy en día, toldos acanalados de acero expulsados al mando de un mecanismo, destinados a proteger a los propietarios de la lluvia.
El científico Charles Panati escribe en su libro Extraordinary Origins of Everyday Things: “Un paraguas rígido que se abre repentinamente en una habitación pequeña, podría dañar gravemente a un adulto o niño, o romper un objeto frágil. Por lo tanto, la superstición surgió como un elemento para disuadir a las personas de abrir paraguas en interiores”.
Esencialmente, un paraguas completamente extendido es una amenaza en espacios cerrados, y si circula una superstición que impide la práctica, entonces deja que la ira de Ra llueva con toda la toxicidad de un rayo UV 11.
Tomado de rd.com Opening Umbrellas Inside: Why Is It Considered Bad Luck?