Prepara estos deliciosos panquecitos de salvado y manzana, son una excelente opción para personas que quieren controlar su glucosa pero buscan algo dulce.
Por porción: 194 calorías, 5 g de proteínas, 31 g de carbohidratos, 4 g de fibra, 7 g de grasa total, 1 g de grasa saturada, 194 mg de sodio
1. Para hacer 1 taza de leche ácida (también conocida como “suero de leche” o buttermilk), mezcla en un tazón 1 taza (250 ml) de leche entera con 1 cda de jugo de limón o vinagre blanco, y espera 10 minutos para que la leche se acidifique.
2. Precalienta el horno a 200 °C. Ro- cía un molde para 12 panquecitos tamaño estándar (7 x 3 centímetros) con spray antiadherente.
3. En un tazón mediano, bate los huevos y el azúcar hasta que quede terso. Agrega el puré de manzana, la leche ácida, el salvado, el aceite y la vainilla y bate hasta integrarlos.
4. En un tazón grande, mezcla ambas harinas con el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal, la canela y la nuez moscada. Agrega la mezcla de huevo y revuelve con una espátula de goma hasta que apenas se humedezcan los ingredientes secos. Integra la manzana. Vierte la masa en los moldes y espolvorea con las nueces.
5. Hornea de 18 a 22 minutos, hasta que la parte superior de los panquecitos recupere su forma al tocarla ligeramente. Déjalos enfriar 5 minutos en el molde sobre una rejilla, despega los bordes y ponlos en una rejilla. Deja enfriar antes de servir.
Si quieres consentir a tu famnilia con un postre puedes preparar un delicioso pan de calabaza
Para descongelar en microondas: envuelve el panquecillo en una toalla de papel y descongélalo de 1 a 2 minutos al 20% de potencia.
Para descongelar en horno convencional: envuélvelo en papel de aluminio y hornea a 150 °C de 25 a 35 minutos.
Estos panquecitos de salvado y manzana son una excelente opción para un desayuno o merienda saludable.