¡Prepáralos! 5 snacks caseros bajos en calorías
Las botanas, bocadillos o “snacks” preenvasados de 100 calorías suenan como una gran idea.
Si bien no hay escasez de estos aperitivos en los estantes de los supermercados, existen opciones más saludables, menos costosas y que te harán sentir más lleno(a).
Para aumentar los nutrientes con un régimen bajo en calorías, mejor prepara estas excelentes opciones (que rondan las 100 calorías).
Para un bocadillo salado, unta 1 cucharada de queso crema bajo en grasa en una rodaja de salmón ahumado y enróllalo. Otra gran opción salada son 2 cucharadas de guacamole y 5 totopos de tortilla horneada.
Si tienes ganas de algo crujiente, puedes preparar 3 tazas grandes de palomitas de maíz. Las máquinas caseras lo hacen fácil y las mezclas de granos de maíz lo hacen divertido y sabroso. Para una opción más rápida, saborea un pastel de arroz cubierto con 2 cucharaditas de mantequilla de almendras.
Si tus papilas gustativas están pidiendo a gritos algo que sepa a tarta, toma 6 onzas (170 gramos) de yogur de limón sin grasa o 2 tazas de cerezas rojas ácidas y frescas.
¿Te estás quedando corto con tu requerimiento diario de vegetales? Cubre 6 onzas (170 gramos) de chícharos crujientes con azúcar morena o disfruta de una pequeña papa al horno, lista en sólo unos minutos en el microondas. Cúbrela con una pizca de hierbas picadas o una mezcla de especias sin sal para obtener cero calorías adicionales (y consume la piel por su valor nutricional y fibra).
Para satisfacer a los golosos, una paleta helada hecha únicamente de frutas es una excelente opción, o 2 cucharadas de yogur congelado entre 2 galletas Graham Crackers.
Finalmente, debemos decirte que está bien hacer que este tipo de refrigerios sean parte de tu dieta, pero es mejor intercambiar las calorías vacías de los que ya vienen empaquetados por estas opciones nutritivas hechas en casa.
FUENTE: Health Day News