¿Puede el orden de nacimiento predecir tu salud?
Una investigación muestra que el orden de nacimiento (más allá de los estereotipos) también puede influir en nuestra salud y bienestar.
En un estudio japonés de más de 13,000 niños de entre 7 y 15 años, los hermanos mayores tenían más probabilidades de tener algún problema de salud, como fiebre del heno y alergias alimentarias que sus hermanos y hermanas menores, según una investigación presentada en una reunión de la Academia Estadounidense de Alergias, Asma & Immunology en 2011.
Una posible explicación: los niños mayores están sobreprotegidos de los gérmenes en comparación con sus hermanos menores, que están expuestos a los insectos que los niños más grandes traen a casa de la escuela.
Además, los padres pueden volverse más permisivos a la hora de desintoxicar cada chupón que se le cae a la descendencia que nace más tarde, lo que puede reforzar su sistema inmunológico y evitar las alergias.
Un pequeño estudio reciente de Nueva Zelanda, que analizó los análisis de sangre, el peso y la composición corporal de 85 niños sanos de entre 4 y 11 años, encontró que los niños primogénitos tenían menos sensibilidad a la hormona insulina (un precursor de la diabetes) y presión arterial más alta en comparación con los niños posteriores.
Los investigadores creen que los cambios que ocurren en el útero de la madre después de su primer embarazo pueden afectar el flujo de nutrientes y las diferencias metabólicas en los hermanos posteriores.
Sin embargo, se necesita más evaluación para saber cómo estos hallazgos pueden afectarla salud en los casos de adultos con enfermedades crónicas.
Otra teoría es que los hermanos mayores tienden a ser más motivados, dice la psiquiatra Sue Varma, en DoctorOz.com, lo que puede aumentar su estrés, presión arterial y quizás, en última instancia, provocar enfermedades cardiovasculares.
Un estudio noruego encontró, en 2007, que los primogénitos tienen un coeficiente intelectual aproximadamente tres puntos más alto que el siguiente hermano.
Esta diferencia podría deberse a un impulso intelectual que proviene de un niño mayor que asesora a uno más pequeño, señaló Jeffrey Kluger en un artículo de la revista Time sobre el tema.
Tres puntos pueden no parecer mucho, pero pueden traducirse en una diferencia de 15 puntos en los puntajes de las pruebas estandarizadas, o Harvard versus una universidad de seguridad, en algunos casos.
Los niños medianos tienen un riesgo 5 por ciento menor de enfermedad de las encías, informó la revista Prevention. Su sistema inmunológico, más fuerte porque estuvo expuesto a los gérmenes de sus hermanos mayores, está mejor equipado para combatir las bacterias orales que causan infecciones en su salud.
Si eres un hijo del medio y crees que tienes el síndrome del hijo del medio, piénsalo de nuevo, tienen muchos poderes ocultos. Aunque también tus hermanos pueden afectarte cuando eres adulto.
Los niños del medio son los más felices y satisfechos en las relaciones, según las encuestas de felicidad israelíes.
Katrin Schumann, coautora de The Secret Power of Middle Children, dice que aunque los hijos del medio son más abiertos de mente y aventureros con respecto al sexo, es menos probable que sean infieles que sus hermanos cuando están en relaciones comprometidas.
Los buscadores de emociones de la familia, los “bebés” son los más vulnerables a los hábitos adictivos, desde el sexo hasta la bebida, según el Dr. Varma.
De hecho, Prevention.com informó que los niños más pequeños llegan a la pubertad en promedio tres meses antes que sus hermanos mayores, lo que puede aumentar el comportamiento de riesgo.
Las investigaciones muestran que estos niños precoces comienzan a tener relaciones sexuales antes que sus hermanos mayores y también son más propensos a fumar cigarrillos. De hecho, un estudio de adultos suecos encontró que los nacidos más tarde tenían más probabilidades de morir por causas de salud que los hermanos mayores, específicamente de cánceres respiratorios.
Los investigadores sospechan que esto puede deberse a que los hermanos menores comienzan a fumar a una edad más temprana, lo que puede promover un hábito a largo plazo.
¿Llamarlo paternidad olvidadiza? Las investigaciones muestran que los últimos niños nacidos tienen menos probabilidades de vacunarse que los hermanos y hermanas mayores, a veces solo a la mitad de la tasa, según Time.
Tomado de rd.com Can Birth Order Predict Your Health?