Elimina las manchas de las axilas con bicarbonato y limón
Conoce cómo evitar las manchas en las axilas, y si ya las tienes, puedes quitarlas con limón y bicarbonato y más remedios naturales.
En algunas personas las manchas oscuras de las axilas pueden deberse al uso de productos para el afeitado o desodorantes que contienen alcohol. Aunque no presentan ningún problema de salud, son muy inconvenientes ya que por más que la persona se rasure, parece como si las axilas tuvieran vello, por lo oscuras que se ponen.
Las manchas en las axilas pueden deberse a varios factores, podemos mencionar:
La hiperpigmentación de la piel es una condición que se presenta tanto en las axilas como en el área del bikini, y hace que estas zonas tomen un color más oscuro del habitual.
La mala depilación: son muchas las mujeres que diariamente utilizan una rasuradora para eliminar los vellos, o utilizan cera o pinzas, métodos que en zonas sensibles pueden causar irritación y provocar un oscurecimiento.
“Luego de una depilación, varias insisten en sacarse los vellos que quedan, lo que produce más daño a la piel”, señala la doctora Patricia Apt, dermatóloga de Clínica Las Condes. Afortunadamente, hay varias maneras de quitar estas manchas de forma natural. Usos estos tips para aclarar las machas de la piel por la edad.
El limón es un blanqueador de la piel muy popular. Crea una pasta de bicarbonato de sodio con limón y aplícatelo en las axilas todos los días durante una semana. En caso que se irrite la piel entonces reduce el uso.
Después de la semana se usa cada 3 o 4 días. No frotes muy fuerte porque puede irritarte la piel.
Esta pasta no sólo quita las manchas sino también reduce la sudoración y el mal olor. No se debe usar después de haberse rasurado porque puede arder.
La papa es otro ingrediente que se ocupa mucho para blanquear la piel y tiene la ventaja que no irrita. Para hacer esta receta se ralla la papa cruda en un rallador de queso y se extrae el líquido en una gasa limpia.
Se pone el líquido en las axilas. Se deja unos 20 minutos y se lava. Se repite todos los día hasta ver resultados.
Puedes hacer una mezcla de azúcar y aceite de oliva para exfoliar el área bajo los brazos y revelar piel más clara. Se repite un máximo de tres veces por semana.
No se recomienda ponerse después de afeitarse ya que te puede arder. Si se te irrita la piel no lo uses.
Seguimos con el limón para quitar manchas. Crea una pasta con 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de jugo de pepino y una pizca de cúrcuma en polvo.
Aplica esta pasta sobre las axilas y lávala después de 20 minutos. La cúrcuma, el limón y el pepino son ingredientes muy usados en remedios para aclarar la piel.
Realiza una mezcla usando una cucharada de cúrcuma y dos cucharadas de yogur natural (yogur sin sabor). Colócalo en las axilas y déjalo actuar por una media hora. Límpialo y repite todos los días.
Nota: Es importante que te percates que estos trucos no sirven de la noche a la mañana. Aclarar la piel es un proceso que toma varias semanas. Generalmente los resultados se empiezan a ver en unas cuatro semanas.
Su alto contenido de vitamina E actúa como un blanqueador natural tras su uso prolongado.
Aplica diariamente mediante masajes en las axilas durante 15 minutos, antes meterte a la ducha.
Un excelente aliado para lograr aclarar las manchas de las axilas gracias a sus propiedades limpiadoras, desinfectantes y aclarantes.
En un recipiente mezcla vinagre de manzana con harina de arroz, hasta formar una pasta. Aplica este tratamiento durante la ducha y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Juntos ofrecen propiedades de limpieza, desinfección, frescura y suavidad en la piel.
Mezcla el yogur natural con 1 cucharada de avena. Aplica mediante masajes en las zonas afectadas por manchas. Deja actuar por 5 minutos y retirar con agua tibia.
Es muy eficaz por su alto contenido de ácido láctico. Además de eliminar células muertas de las axilas, ayuda a retirar el exceso de desodorante que puede ocasionar manchas negras en esta zona.
Aplica la leche con un algodón en la zona afectada y deja actuar durante 10 minutos. Se recomienda hacerlo al menos dos veces al día de manera constante para mantener las axilas limpias.
Ya que cuando las personas se rasuran quedan las puntas de los vellos y si son oscuros van a hacer el área parecer oscura. Mientras que si se depila con cera, la cera arranca los vellos de raíz.
Consulta con tu doctor para ver si puedes empezar a tomar algún suplemento multivitamínico ya que a veces las axilas oscuras se deben a alguna deficiencia de alguna vitamina.
En algunos casos las manchas bajo las axilas pueden deberse a condiciones médicas o a efectos secundarios de algunos medicamentos. En tal caso debes consultar con tu médico para ver si existen otras opciones.
En ciertos casos esas manchas oscuras pueden deberse a una reacción de la piel a algún ingrediente en el desodorante. Prueba un desodorante para piel sensible.