¿Qué pasa exactamente cuando te tragas la goma de mascar?
Prácticamente todos hemos tragado goma de mascar en algún momento, pero ¿qué pasa con eso de que permanecía por años en tu estómago?
Prácticamente todos hemos tragado goma de mascar en algún momento, pero sólo unos pocos niños necesitan la atención del médico por este asunto. Es posible que hayas oído que la goma de mascar tragada permanece en el estómago durante 7 años. Esto no es verdad.
Si bien el estómago no puede disolver o descomponer la goma de mascar de la misma manera que descompone otros alimentos, tu aparato digestivo puede transportarla a través de la actividad intestinal normal. En otras palabras, sale por el otro extremo cuando vas al baño.
En casos excepcionales, tragar una gran cantidad de goma de mascar, o muchos trozos pequeños durante un período de tiempo corto, puede producir un bloqueo del aparato digestivo.
Hay una mayor posibilidad de bloqueo cuando la goma de mascar se traga junto con un objeto extraño, como monedas, o cuando se traga con material que no se digiere como las semillas de girasol.
Los niños más pequeños tienen más probabilidades de verse afectados ya que es posible que no entiendan que la goma de mascar debe mascarse, no tragarse.
Pero aparte de estos casos excepcionales, tragarse un trozo de goma de mascar de vez en cuando es inofensivo. Pero también puedes obtener algunos beneficios, estos son algunos que no conocías.
La goma de mascar puede estar hecha de un material natural o de un material sintético (resina de goma), conservantes, saborizantes y endulzantes. El cuerpo absorbe los endulzantes, como el azúcar. Por lo tanto, si comes mucha goma de mascar, puedes terminar consumiendo muchas calorías.
Pero el aparato digestivo no puede digerir la resina de la goma de mascar. Se traslada a través del aparato digestivo mediante el empuje (peristáltico) normal del intestino. El viaje de la goma de mascar termina cuando tengas que ir al baño.
Los niños no deben mascar goma hasta que no son capaces de entender la importancia de no tragársela. Alrededor de los 5 años de edad, los niños podrán comprender que la goma de mascar es diferente a los caramelos y que no se debe comer.
Entonces, si tienes hermanos más pequeños, no les ofrezcas hasta que sean mayores y tus padres te digan que puedes hacerlo.
Los excesos son malos. La goma de mascar daña los arreglos dentales que tengas y si tienen azúcar puede provocar caries. La goma que se endulza con sorbitol también puede ser un problema porque es posible que cause diarrea. La que tiene canela puede irritar el tejido que recubre las encías. Pueden ser picantes, como probablemente ya lo hayas comprobado.
Aconsejamos consumir las gomas de mascar que no contienen azúcar y no consumir más de uno o dos trozos por día. Y cuando te canses de masticarla, no la tragues. ¡Escúpela!
Fuente: Kids Health