¿Es bueno beber café si tienes problemas digestivos?
Confía en nosotros, los efectos secundarios generados por tomar café no valen la pena. Pero informate si te afecta beberlo si tienes problemas digestivos.
Para muchas personas, tomar un café temprano por la mañana es una necesidad. Es una alarma de reloj, aumento de energía, y delicioso premio metido en una taza caliente.
Aún mejor, beber café puede darte beneficios para la salud—incluso podría ayudar a proteger a tu cerebro de la demencia. Mira las cosas buenas—y malas—que pasan a tu cuerpo cuando bebes café a diario.
Aunque no hay nada de malo con priorizar tu café diario, las personas con reflujo ácido, enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD), síndrome del intestino irritable (IBS), o enfermedad inflamatoria intestinal (IBD) deberían tener cuidado con esa taza de café.
“Normalmente sugerimos bajar la ingesta de café para aquellos con reflujo ácido o GERD”, dice Leslie Langevin, RD, autora de The Anti-Inflammatory Kitchen Cookbook y co-propietaria de Whole Health Nutrition, en Richmond, Vermont.
“Eso es porque la cafeína reduce la presión alrededor del esfínter esófagal entre el esófago y estómago y síntomas de reflujo pueden incrementar como resultado. Como sea, múltiples estudios han mostrado que el café en sí no siempre está asociado con síntomas de GERD. Así que digo a los pacientes que se salten el café algunas semanas, y luego lo vuelvan a añadir y miren los síntomas”.
Si la acidez sigue siendo demasiada para tu sistema digestivo, Langevin recomienda cambiar a descafeinado o diluir café regular con leche de almendras, de coco o baja en grasas, ya que “incrementar el calcio en tu café ayuda a reducir la acidez de la bebida”, dice.
“El café frío también es un beneficio si descubres que el café te molesta ya que es más bajo en ácido que el caliente y prueba con descafeinado para reducir ese efecto de la cafeína”.
Otra cosa: beber café a primera hora en la mañana sabotea tu ritmo circadiano, advierten los expertos en la Fundación Nacional del Sueño: tu reloj interno suelta el cortisol de las hormonas cuando te despiertas, haciendo que estés alerta y con energía.
Contrario a lo que esperarías, las investigaciones han mostrado que consumir café baja tus niveles de cortisol. ¿Traducción? Muchas veces esa sensación de energía en las mañanas será contraproducente, haciendo que te sientas con más sueño.
Tomado de thehealthy.com What to Know About Drinking Coffee if You Have Digestive Issues