¿Qué te espera en el Año del Perro?
Este año estará protagonizado por los sentimientos, buscarán salir adelante y, en el camino, lograrán aprendizaje y enriquecimiento personal y profesional.
El Zodiaco Chino funciona en una rotación de 12 años, y a cada signo le corresponde uno.
Tu signo se basa en el año en el cual naciste. Sin embargo, lo que muchas personas no comprenden es que tu signo solo es parte de la historia: también existen elementos relacionados (metal, agua, madera, fuego o tierra).
“En la astrología occidental”, dice Sharon Smith, experta en astrología china, “tenemos los planetas y las casas. En la astrología china, tienen algo llamado los cuatro pilares, que nos indican el equilibrio de los elementos en tu vida. Básicamente toma 60 años recorrer un ciclo completo de astrología china, porque tienes los cinco elementos y tienes los 12 signos, y cada uno pasa por todos los elementos”.
2018 es el Año del Perro, que significa una mayor estabilidad y un mayor realismo. El Año del Perro de Tierra trae buenas noticias para algunos signos, pero no para todos.
De acuerdo con Smith, “los animales que tendrán más problemas serán Dragón, Cabra y Gallo. Los más compatibles con la energía de Perro serán Tigre, Conejo y Caballo”.
Las personas nacidas bajo el signo de la Rata tendrán que considerar un cambio de hábitos durante 2018.
Para salir adelante, tendrán que analizar sus valores y cómo se relacionan con los demás. “Rata tiende a permanecer solamente con sus amigos cercanos”, dice Smith.
“Es reservada y psicológicamente astuta. Perro no es así: es honesto y directo, así que le enseñará a Rata cómo relacionarse con los demás de una forma más abierta”.
Viéndolo desde un lado positivo, este año Rata podría aprender a ser más extrovertida; sin embargo, esto también podría representar una lucha que provoque mucha tensión en sus relaciones personales.
El Buey será beneficiado por el Perro de Tierra. “Los nacidos bajo el signo de Buey son muy trabajadores”, dice Smith. “Les preocupan muchas cosas”.
Su naturaleza persistente y trabajadora es algo con lo que Perro simpatiza y respeta. Aunque Buey suele ser fuerte y constante, puede dudar de sus convicciones y preguntarse si está en lo correcto.
“Pero Perro puede proteger a Buey y mantenerlo en su camino”, agrega. Después de todo, muchas razas caninas han sido entrenadas para proteger al ganado y a las granjas.
En términos de simbolismo, esto significa que aunque el año nuevo le arroje muchos obstáculos, Buey será capaz de conservar su determinación.
Tigre es uno de los signos que más triunfará en 2018. Los protegidos por él verán sus ambiciones recompensadas durante los próximos meses.
“Tigre tendrá la oportunidad de conectarse con personas poderosas”, dice Smith. “Será un año de éxito y prosperidad”. Impulsado por su innata confianza en sí mismo, Tigre recibirá muchas oportunidades emocionantes y las aprovechará de inmediato”.
2017, año del Gallo de Fuego, fue caótico, veloz y explosivo, lo que amenazó y trabajo mala suerte a Conejo. El Año del Perro de Tierra será esencialmente lo opuesto.
“Conejo está en una buena posición porque durante este año se sentirá más seguro”, explica Smith. Aun así, en la vida real los perros cazan conejos, aunque suelen ser muy listos y casi siempre logran escapar.
Este hecho se traduce en el hecho que Conejo enfrentará durante todo el año: incluso aunque se presenten situaciones difíciles, será capaz de maniobrar y de crear su propia suerte y éxito (o al menos podrá escapar sin daño alguno).
Dragón ama el espectáculo. Adora la grandiosidad y desea atención. Desafortunadamente para él, a Perro no le importa.
“Dragón es impresionante y creativo, y es un gran actor”, dice Smith, “pero eso no le interesa a Perro, y este año no será tan satisfactorio para Dragón”.
En otras palabras, 2018 será un año de humildad para este signo. No recibirá los halagos que tan desesperadamente desea y pasará desapercibido.
Dragón suele sentirse frustrado y molesto cuando no recibe el reconocimiento que cree que merece, sea en el trabajo o en casa. “Lo mejor para Dragón será trabajar tras bambalinas y no involucrarse en confrontaciones”, concluye Smith.
Serpiente se caracteriza por un gran deseo de actuar en solitario. No trabaja en equipo; prefiere preocuparse solamente por ella misma.
Esta característica choca fuertemente con Perro, a quien le gusta colaborar y socializar. Perro prospera cuando percibe una sensación de comunidad.
Como estos dos signos se oponen, será un año complicado para Serpiente. “El Año del Perro quiere que tengamos altos ideales y ética”, explica Smith, “y tanto Serpiente como Rata prefieren pasar desapercibidos y seguir sus propias reglas. Serpiente necesita aceptar las ideas de lealtad y cooperación de Perro”.
Le ayudará aprender cómo mejorar sus habilidades sociales e impedir que gane su orgullo.
Caballo y Perro son signos sumamente compatibles. De acuerdo con Smith, “los dos son animales que le gustan a los humanos, y tienen en común que son parte de sus vidas. Así que a Caballo le gustará el Año de Perro porque tendrá razones para celebrar, profesional y personalmente”.
Sin embargo, existe un problema que podría impedir su felicidad total. “Caballo es un elemento de Fuego”, dice Smith, “así que podría aburrirse bastante durante 2018”.
Caballo ama la emoción, pero Perro (sobre todo el Perro de Tierra) es mucho más tranquilo.
2018 verá a Cabra, también conocida como Oveja, muy irritable. Smith explica que “el trabajo de Perro es mantener a las ovejas en línea. Y a ellas no les gusta”.
En el trabajo y en casa, los nacidos bajo este signo sentirán que cada una de sus acciones es juzgada. Ciertos límites o restricciones se impondrán sobre este signo, lo cual lo irritará intensamente.
“Sentirá que todo el mundo lo está criticando, pidiéndole que haga cosas, y tendrá que soportarlo y permitirlo”. El mejor consejo para Cabra es tratar de calmarse, aprender a ser más paciente y aprovechar al máximo lo que tiene.
En 2018, Mono tendrá problemas similares a los de Caballo. Mono ama la diversión, la emoción y las travesuras. Pero el Perro de Tierra no tiene tiempo para tonterías.
“A Mono le gustan los problemas y le encanta iniciarlos”, dice Smith. “Esto no significa que será un mal año: es solo que no podrá dedicarle tanto tiempo a la diversión como le gustaría”.
Perro colocará los pies de Mono sobre la tierra y le pedirá que tome las cosas con más seriedad. Necesitará poner toda su atención en sus obligaciones y no perderse en el riesgo y el disfrute.
Si no es cuidadoso, se meterá en muchos problemas, y no de los divertidos.
Gallo es como Dragón en el sentido de que adora llamar la atención. Pero este año, la gente no se rendirá a sus pies.
“En un año de Perro”, dice Smith, “Gallo necesita ser más modesto y humilde. El reflector no brillará sobre él, así que tendrá que esforzarse más”.
Gallo podría sentirse ignorado debido a una falta de atención y admiración. Quizá esté acostumbrado a ser el protagonista, pero 2018 lo colocará en el coro.
Tendrá que ajustar sus expectativas acerca de los otros y de sí mismo para enfrentar los desafíos de los próximos meses.
Cerdo enfrentará muchos retos en 2018. 2019 será su año, así que debe empezar a prepararse. “No es el momento para estar solo”, recomienda Smith.
“Es mejor aceptar ayuda, crear nuevos contactos y cooperar con los demás en anticipación para el próximo año”. Cuando Cerdo tenga problemas, no debe caer en la tentación de alejarse de amigos y familia.
Si eres uno de sus protegidos, comparte tu vida y expresa sus sentimientos, o podrías tener muchos conflictos internos. Tampoco permitas que tu tendencia a ayudar a los demás se convierta en un pretexto para ignorar tus propias necesidades.
Años de nacimiento: 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018
Podrías pensar que tu propio año es causa de festejo, pero en la astrología china ocurre lo contrario. De hecho, este año será uno de los menos favorecedores en tu ciclo de 12 años.
“Cuando es tu propio año”, explica Smith, “hay una gran infusión de energía. Estás más alineado con el tipo de energía que predomina en el mundo, pero los problemas que tendrás a lo largo de tu vida parecen resurgir al mismo tiempo”.
En este caso, la reflexión personal será un objetivo prominente y necesario. “Perro puede sentirse demasiado confiado y no distinguir enemigos tanto en negocios como en relaciones personales. Recibe demasiada atención, pero no le da importancia a quiénes lo hacen, así que podría pasar por alto muchos detalles”.
Perro necesita estar muy atento, comprender sus errores y debilidades, y no permitir que lo dominen.
¿Qué te depara el Año del Perro, crees que es un buen panorama?
Tomado de rd.com What 2018 Has in Store for You, Based on Your Chinese Zodiac Sign